FOTO: PNC

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan aproximadamente 26 allanamientos en San Juan Sacatepéquez y Mixco para la incautación de ilícitos y captura de supuestos extorsionistas y responsables de ataques armados a unidades del transporte público.

De momento la PNC informó de la detención de Luis Alexander Marroquín de 22 años en la colonia Robles II, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. En el lugar del operativo los agentes incautaron armamento.

Además, el MP notificó de la incautación de pistolas, fusiles, municiones y ilícitos aún sin contabilizar, en otras diligencias.

A la vez, se reporta el decomiso de una motocicleta supuestamente utilizada en ataques armados contra pilotos del transporte público.

ATAQUES CONTRA TAXISTAS 

En las últimas horas, la Policía también reportó la captura en cuatro hechos distintos a cinco personas, quienes supuestamente estarían involucradas en el asesinato de pilotos de taxis.

Jesús Armando Orellana Corado, de 18 años, fue detenido en la zona 6 por atacar con arma de fuego a un taxista.

En El Carmen, sector 6, Santa Catarina Pínula, la PNC detuvo a Isai Alinzo Hernández, de 19 años y a un menor de 16 años, luego que intentaran atentar contra otro piloto de taxi.

Por último, la Comisaría 12 de la PNC capturó a un menor de 17 años en la 11 calle y 15 avenida, colonia San Rafael II, zona 18, quien también habría participado en el ataque contra un taxista en ese lugar.

Mientras que en el Sector II, lote 129, colonia El Paraíso II, zona 18, dos adolescentes de 16 y 17 años fueron remitidos por su presunta responsabilidad en un ataque armado en el que cuatro personas resultaron heridas y una fallecida.

Artículo anteriorCC suspende provisionalmente comisiones extraordinarias del Congreso
Artículo siguienteEl derecho indígena marcará una vez más la discusión de las reformas constitucionales