POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez @lahora.com.gt

Pese a los cuestionamientos realizados al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y luego de publicaciones periodísticas sobre el proyecto hidroeléctrico que amenaza la Laguna Lachuá, en Alta Verapaz, el viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, manifestó que mantiene la postura de permitir que la hidroeléctrica opere.

Alfonso Alonzo desmeritó las acusaciones realizadas contra el proyecto, sin embargo, insistió en que no está defendiendo el mismo sino el Estado de Derecho.

Uno de los argumentos del viceministro es que quienes se oponen a la hidroeléctrica debieron hacer en un tiempo determinado.

“Mientras se aprueba una licencia, y se hace un edicto en un diario de mayor circulación, hay 20 días hábiles para que quien se opone al proyecto pueda pronunciarse, en esos 20 días hábiles nadie se pronunció”, indicó.

Según un reportaje publicado por Plaza Pública,  la hidroeléctrica desviaría la mayor parte del caudal del río Icbolay, muy cerca del parque nacional de la Laguna Lachuá, lo que afectaría ese sitio turístico.

Artículo anteriorTwitter toma más medidas contra los abusos y la intolerancia
Artículo siguientePiden no modificar ley de competencia