Washington
AGENCIA/dpa

Un reciente viaje de trabajo de Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, a Uruguay les costó a los contribuyentes casi 98 mil dólares (unos 91 mil euros), según publica hoy el diario «The Washington Post».

Entre otras cosas, con ese dinero se pagaron los costes de hotel de los miembros de los servicios secretos y personal de la embajada para «apoyar» a sus guardaespaldas, señala la publicación.

El viaje sirvió para publicitar a la organización Trump, es decir, al imperio empresarial del presidente estadounidense, y prueba lo vinculadas que siguen estando las empresas de Trump con el ejercicio del gobierno pese a las promesas de separar ambas actividades, escribió el diario.

Trump traspasó a sus hijos Eric y Donald Jr. la gestión de sus negocios antes de su investidura, pero sigue siendo dueño del conglomerado empresarial. Con ello, las autoridades estadounidenses pagan por actividades de negocio que al final enriquecerán al presidente, señala el «Washinton Post».

Según sus datos, Eric Trump se reunió en un lugar costero con agentes inmobiliarios, comió en un restaurante de playa y pronunció un discurso ante cientos de invitados en una fiesta de gran lujo en la torre Trump de Punta del Este.

Artículo anteriorEgipto identifica atacante con machete
Artículo siguienteVarias aerolíneas permiten volar a EE. UU. a pasajeros de países vetados