Río de Janeiro,
Agencia dpa
El entrenador excluyó del grupo al volante Fernandinho, del Manchester City, y lo reemplazó por Rómulo, del Spartak Moscú.
Según la Confederación Brasileña de FUtbol (CBF), la exclusión de Fernandinho, quien integró la selección nacional en el último Mundial, se debió a que el jugador se lesionó y no se recuperará a tiempo para el partido con Argentina y el amistoso con Japón, que se disputará el 14 de octubre en Singapur.
Rómulo no es un debutante en la «seleçao»: el jugador de 24 años vistió la camiseta amarilla en ocho ocasiones, entre ellas un partido del Superclásico de las Américas jugado en 2011.
Este fue el quinto cambio dictado por Dunga en la lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil. Una de ellas reabrió en la semana pasada las puertas de la selección al media punta Kaká, quien reemplazará a otro lesionado, Ricardo Goulart.
Además, Dunga llamó el zaguero Juan para reemplazar a Marquinhos, del Paris Saint-Germain, al volante Souza en lugar de Ramires, del Chelsea, y convocó al portero Marcelo Grohe para sumarse al grupo en caso de que el guardameta titular, Jefferson, no se recupere a tiempo de la lesión en el dedo de la mano derecha.
Brasil se medirá el 11 de octubre con la Argentina de Lionel Messi, subcampeona del Mundial de Brasil 2014, en el estadio «Nido de Pájaro» de Pekín y tres días después se enfrentará a Japón en un amistoso en Singapur.
Dunga y los jugadores convocados que actúan en Brasil iniciaron hoy el viaje a Asia, y el martes realizarán el primer entrenamiento de cara el duelo contra la «albiceleste».