Melbourne
DPA

La alemana Angelique Kerber consiguió hoy su victoria más clara desde que arrancó el Abierto de tenis de Australia al vencer 6-0 y 6-4 a la checa Kristyna Pliskova para avanzar a los octavos de final.

La defensora del título y número uno del mundo había perdido un set en primera ronda y otro en segunda, pero hoy sacó su mejor repertorio durante los 55 minutos que duró el encuentro.

«No fue tan fácil. Sabía que era una rival dura, por eso estuve concentrada hasta el último punto», indicó Kerber, que se medirá el domingo en octavos con la estadounidense Coco Vandeweghe.

Número 35 del mundo, Vandeweghe batió antes por 6-4, 3-6 y 7-5 a la canadiense Eugenia Bouchard.

La rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, necesitó tres horas y 36 minutos para vencer a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7.

Por su parte, la undécima favorita, la ucraniana Elina Svitolina, se despidió del primer Grand Slam del año al caer con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5, 4-6 y 6-3.

La ganadora de siete majors Venus Williams eliminó a Duan Yingying por 6-1 y 6-0 en menos de una hora para pasar a cuarta ronda por 10ma vez desde su debut en el Abierto de Australia en 1998.

MUGURUZA AVANZA

La española Garbiñe Muguruza arrolló hoy a la letona Anastasija Sevastova para clasificarse a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

La campeona de Roland Garros necesitó una hora y cuatro minutos para superar a la letona por 6-4 y 6-2 en la cancha Margaret Court de Melbourne.

Muguruza, de 23 años, se medirá el domingo en los octavos de final con la rumana Sorana Cirstea, que superó por su parte a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 7-6 (7-2). Cirstea ya eliminó en segunda ronda a otra española, Carla Suárez.

Séptima favorita en Australia, Muguruza igualó con la victoria de hoy su mejor resultado en el primer Grand Slam de la temporada. Alcanzó dos veces los octavos, en 2014 y 2015, pero nunca pudo superar esa ronda.

Sevastova, número 33 del ranking, había eliminado a Muguruza del Abierto de Estados Unidos 2016.

Muguruza había llegado al Grand Slam australiano arrastrando unas molestias en el aductor. En la primera ronda recibió un tratamiento en el muslo derecho, pero tras su segundo partido aseguró sentirse mejor.

Hoy volvió a jugar con un vendaje en ese muslo, pero corrió aparentemente sin ningún tipo de problema.

Artículo anteriorLeBron e Irving lideran victoria de Cavs ante Suns
Artículo siguienteMurray y Federer pasan de ronda en Abierto de Australia