Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Tras la detención de Sammy Morales y de José Manuel Morales Marroquín, el hermano y el hijo del presidente, Jimmy Morales, algunos jefes de bloques del Congreso recomiendan que el mandatario se aleje del proceso y que evite con esto el tráfico de influencias.

Nineth Montenegro, jefa del bloque de Encuentro por Guatemala (EG), recordó el caso de la magistrada Blanca Stalling quien recientemente enfrentó una denuncia en su contra por tener la intención de influir en el proceso penal en contra de su hijo y explicó que en calidad de presidente Morales debe mantener su condición y no ceder a «impulsos del corazón».

Por su parte, el jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco dijo que «da pena que familiares de un presidente en funciones hayan sido capturados por ser acusados de actos de corrupción», pero que se muestra optimista que la justicia del país se aplique a todos por igual.

Adim Maldonado, integrante de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN), partido que llevó a Morales al poder, dijo que esas capturas evidencian que en el país hay estado de Derecho y que nadie es superior a la ley y que «si hay indicios serios la captura procede».

Artículo anteriorNo se cumple predicción de Sammy Morales
Artículo siguienteAplanadora oficialista se reparte Comisiones en Congreso