Madrid/Sevilla
DPA

El Sevilla acabó ayer con la racha invicta del Real Madrid al ganar 2-1 con una épica remontada final y reavivó así la pelea por el liderato de la Liga española de fútbol.

_Depo3_1bEl encuentro estelar de la decimoctava jornada del torneo defraudó por su fútbol, pero no por su emoción. El Sevilla de Jorge Sampaoli demostró que está en condiciones de pelear el título y así lo evidenció el propio entrenador argentino al terminar el duelo. Lo celebró enloquecido junto a sus jugadores.

El Real Madrid puso fin a su racha de 40 triunfos consecutivos sin perder después de tener el triunfo en la mano a cinco minutos del final. Se relajó y lo pagó caro. Es líder, y con un partido menos, pero con 40 puntos ya tiene al Sevilla a uno y al Barcelona a dos.

«Hemos de aprender de los errores de hoy. Nos relajamos tras marcar nuestro gol. El Sevilla ha hecho un gran partido», reconoció el lateral Marcelo a «Movistar Televisión».

La realidad de los números, sin ocasiones claras, mostró una primera mitad muy competida. Lo que muchos denominan como «táctica». Pero el espectáculo defraudó a los aficionados más imparciales.

La segunda parte se abrió con una gran parada de Keylor Navas a disparo de Franco Vázquez, pero con el paso de los minutos el Real Madrid fue conquistando el gobierno del partido. El Sevilla comenzó a perder muchos balones y los visitantes acumularon llegadas de peligro.

REC1El gol del Real Madrid fue un premio a la pelea de Dani Carvajal por un balón perdido tras un regalo del Sevilla. El conjunto de Zinedine Zidane aprovecha como pocos las concesiones ajenas. El arquero local, Sergio Rico, tiró al lateral visitante a los 67 minutos dentro del área y Cristiano Ronaldo marcó el penal.

Pero llegó la reacción del Sevilla, amparada en el exceso de confianza del Real Madrid. Primero, con un autogol de Ramos a los 85 minutos en una falta lanzada por Sarabia. Y ya al final, con un disparo de Stevan Jovetic en el que Navas pudo hacer más. La Liga revive, el Sevilla es aspirante y el Real Madrid detiene su racha.

Más temprano, el Celta de Vigo venció 1-0 al Alavés en otro encuentro que se decidió en los últimos instantes gracias esta vez a un gol del volante serbio Nemanja Radoja a dos minutos del final.

El jugador balcánico aplicó serenidad en su remate para consolidar el triunfo local con el que fue su primer gol con la camiseta del conjunto vigués.

De esta forma, el Celta ascendió a la octava posición con 27 puntos, mientras el Alavés se quedó con 22 unidades.

Por su parte, el Valencia rompió una racha de ocho jornadas sin ganar en la Liga española con su sufrida victoria 2-1 ante el Espanyol.

El encuentro se lo llevó el equipo más necesitado y motivado gracias a los goles del lateral Martín Montoya (13′), al completar una gran jugada colectiva, y el delantero Santi Mina (73′), tras un rechazo del arquero visitante Diego López.

Gerard Moreno marcó el gol del Espanyol a cinco minutos del final, un tanto que a la postre no le serviría de nada.

Mientras, el Éibar ganó hoy por 3-2 en campo del Sporting de Gijón, que quedó con su entrenador, Abelardo, a un paso del despido.

Adrián adelantó de penal al Éibar, Carmona igualó y el conjunto visitante se marchó con clara ventaja al descanso con los tantos de Pedro León y Luna.

De nada le sirvió al Sporting el gol de Cases a los 57 minutos, pues los ataque locales fueron infructuosos y la victoria se alejó de casa.

El triunfo situó al Éibar noveno con 26 puntos y el Sporting se quedó antepenúltimo con 12.

Por otro lado, Granada y Osasuna empataron 1-1, un resultado que de poco sirve para los dos últimos clasificados del torneo.

Artículo anteriorLa Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Artículo siguienteDe lo ocurrido en el volcán Acatenango