Londres
DPA

Una auténtica obra maestra marcó ayer el francés Olvier Giroud en el partido del Arsenal en el Emirates Stadium, donde los londinenses se impusieron por 2-0 al Crystal Palace y ascendieron a la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol.

El delantero galo hizo en el primer día del año un tanto que será difícil de superar en belleza y dificultad en los próximos 364. Con un remate de espuela en la posición del escorpión, Giroud conectó un centro de Alexis Sánchez y coló el balón en la portería rival tras pegar en la parte inferior del travesaño.

«He tenido la suerte de tener durante años a grandes delanteros: Bergkamp, Henry», dijo el entrenador «Gunner», Arsene Wenger. «Siempre los recuerdas porque están vinculados a goles especiales. Este será el gol de Giroud para siempre», añadió.

El tanto abrió el marcador a los 17 minutos de un partido en el que el equipo local fue claramente superior. El 2-0 lo logró Alex Iwobi en el 56, lo que selló una victoria que ubica al Arsenal tercero en la tabla con 40 puntos, sólo por detrás de Chelsea (49) y Liverpool (43).

Por detrás quedaron con 39 unidades el Tottenham Hotspur, que arrancó hoy el año con una goleada por 4-1 al Watford, y el Manchester City, que cayó el sábado en casa del Liverpool por 1-0.

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se impuso hoy de forma autoritaria con dobletes de Harry Kane y Dele Alli. El ex Spur Younes Kaboul anotó el gol de la consolación para los locales en los últimos compases del partido.

«Jugamos muy bien», dijo el técnico argentino. «La primera mitad fue una de las mejores que hemos jugado esta temporada. Estoy muy contento».

La victoria supone un empujón anímico en el momento justo, pues los Spurs se miden el miércoles ante el Chelsea en el partido más destacado de la primera jornada de la segunda vuelta.

Artículo anteriorLos millones de la Superliga china, una señal de alarma para el mundo
Artículo siguienteSimeone fiel al Atlético: «Me tendrán que seguir soportando»