Washington
DPA

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, habló ayer con Barack Obama después de haberlo criticado horas antes en Twitter y consideró que la transición va «muy bien».

«Él me llamó. Tuvimos una buena conversación», señaló Trump ante la prensa en West Palm Beach. Cuando los periodistas le preguntaron si creía que la transición iba bien, respondió: «Creo que muy bien, ¿no creen?».

Pocas horas antes, el magnate neoyorquino había cuestionado a Obama y había dicho que la transición enfrentaba algunos obstáculos, después de que el actual presidente manifestara que podría haber vencido a Trump si se hubiera podido postular por tercera vez consecutiva.

«Haciendo lo posible por ignorar todos los comentarios provocadores y obstáculos del presidente O. Creía que iba a ser una transición fluida – (pero) NO!», escribió en Twitter.

Trump también criticó a Obama por su política hacia Israel. «No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con semejante desprecio y falta de respeto», tuiteó.

Sus palabras llegan después de que la semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase una resolución condenando la política de asentamientos de Israel gracias a la abstención de Estados Unidos, que normalmente veta este tipo de decisiones.

Israel «solía tener un gran amigo en los Estados Unidos, pero ya no», añadió Trump. «¡El principio del fin fue el horrible acuerdo (nuclear) con Irán y ahora esto (ONU)! ¡Sé fuerte Israel, el 20 de enero se acerca rápidamente!», afirmó el republicano, en referencia a la fecha en que asumirá la presidencia de Estados Unidos.

Además, la prensa le preguntó si quería que Estados Unidos dejara la ONU. «La ONU tiene un gran potencial. Y no está a la altura de ese potencial (…). ¿Cuándo se vio que las Naciones Unidas resuelvan problemas? No lo hacen, causan problemas», consideró.

Artículo anteriorOrdenan investigar a Cristina Fernández por denuncia de Nisman
Artículo siguienteKerry defiende su legado con un discurso desesperado