Londres/Mosul
DPA

Los niños que se encuentran en la ciudad iraquí de Mosul, afectada por continuos enfrentamientos y al borde de una crisis humanitaria, sufren terribles heridas y daños psicológicos, denunció ayer la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) en Londres.

«He conocido a niños que no solo tenían heridas horribles», dijo Donatella Rovera, de AI, a su vuelta de la ciudad del norte de Irak. Según explicó la experta, muchos niños están traumatizados porque presenciaron cómo parientes suyos estallaban en pedazos por autos bomba o minas o cómo sus vecinos quedaban sepultados bajo los escombros de sus casas.

Según los datos de la organización, los hospitales y los campamentos están saturados. Allí las condiciones a menudo agravan el sufrimiento y tan solo una parte de los niños afectados recibe la ayuda necesaria.

«Si hay recursos para la guerra, también tiene que haberlos para sus consecuencias», apuntó Rovera.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) domina desde junio de 2014 Mosul, donde erigió un régimen del terror. Desde octubre, una coalición dirigida por las tropas del Gobierno iraquí trata de recuperar la ciudad a orillas del Tigris.

Artículo anteriorTurquía restringe redes sociales tras video de grupo EI
Artículo siguienteEjército sirio controla nuevamente toda Alepo tras retiro de rebeldes