Berlín
DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la importancia de seguir dialogando con Turquía a pesar de que el Ejecutivo del país del Bósforo esté derivando hacia un sistema de Gobierno con tintes autocráticos.

«No hay nada que justifique las restricciones a la prensa o las miles de detenciones realizadas por el Gobierno turco, pero los canales de comunicación deben permanecer abiertos», recalcó la mandataria durante una declaración gubernamental realizada en el Bundestag con motivo del debate general de los presupuestos de 2017.

La dirigente alemana insistió en que Berlín continuará dialogando con Ankara, al tiempo que destacó que eso no quitaba que condenara de forma clara la situación «alarmante» que se está produciendo Turquía bajo mandato de Recep Tayyip Erdorgan, el presidente del país.

Asimismo, la canciller rechazó las críticas de Erdogan, quien en los últimos días acusó a Alemania de no hacer lo suficiente en su lucha contra el terrorismo, y dijo que su país está tan comprometido como el resto de socios europeos.

La postura del Ejecutivo alemán ante Ankara fue uno de los asuntos que centró el debate parlamentario con partidos de la oposición. La más beligerante al respecto fue la portavoz parlamentaria del partido La Izquierda, Sahra Wagenknecht, quien echó en cara a Merkel haberse aliado con Erdogan.

«Como compañero favorito la canciller cuenta con un dictador turco que mete en la cárcel a periodistas y a miembros de los partidos de la oposición», declaró la política.

Artículo anteriorPolicía italiana destapa red terrestre de trata de migrantes
Artículo siguienteErdogan: voto de UE sobre Turquía «no tiene valor»