Belo Horizonte
DPA

La selección brasileña de fútbol viajó ayer a Perú para su próximo partido en la eliminatoria mundialista sudamericana, que disputará ante el único equipo que consiguió derrotarla este año.

tabla-nota-1«Perú va a jugar en casa e intentará imponerse. Por ello, vamos a necesitar estar con la señal de alerta encendida, achicando los espacios y sabiendo cuál es el momento exacto de buscar el gol», dijo el técnico Tite tras el último entrenamiento de la «canarinha».

«Es necesario entender la intensidad de la partida», advirtió Tite sobre el partido que se jugará mañana en el Estadio Nacional de Lima, pese al claro favoritismo de la selección visitante.

Brasil llega al cruce por la duodécima jornada de la eliminatoria sudamericana con la moral a tope tras golear a su archirrival, Argentina, con un claro 3-0 y celebrar así su quinta victoria consecutiva.

El pentacampeón del mundo no ha entregado aún ni un punto bajo el comando de Tite, que llegó al banquillo «canarinho» tras la destitución de Carlos Dunga por una derrota por 1-0 en junio justamente frente a Perú, en la primera ronda de la Copa América Centenario.

La inesperada debacle ante un rival teóricamente muy inferior desató entonces la última crisis en la selección pentacampeona del mundo.

Los jugadores brasileños evitaron hablar de su rol de favoritos al dejar Belo Horizonte, sede de su victoria sobre Argentina.

tabla-2-nota-1«El partido no va a ser fácil porque Perú volvió a soñar con una plaza (para el Mundial) y sabe que es fundamental ganar en casa», advirtió el lateral Daniel Alves sobre el rival, que sorprendió goleando 4-1 a Paraguay de visitante en la fecha anterior.

«Perú viene embalado», consideró el volante Fernandinho.

Prácticamente descartada hace unas semanas para luchar por un cupo para Rusia 2018, la selección blanquirroja recuperó las esperanzas tras obtener por una sanción de la FIFA a Bolivia tres puntos perdidos y sumar otros tres en Asunción.

Perú está séptimo en la tabla, pero con un triunfo ante el líder Brasil podría acercarse al quinto puesto, que da a acceso al repechaje con el campeón de Oceanía.

Los brasileños destacaron entre los rivales sobre todo al atacante Paolo Guerrero, que juega desde hace años en Brasil, ahora mismo en el Flamengo.

«Guerrero es un jugador inteligente, se mueve y sabe salir del área para crear espacios. Tenemos que estar atentos», dijo el arquero Alisson.

Otro jugador peruano en el que se centra el interés es Christian Cueva, volante del Sao Paulo, que llega al cruce en gran forma tras brillar en las últimas semanas con su club y en Paraguay.

De ganar de visitante en el último partido de eliminatorias del año, Brasil tendría prácticamente asegurado su cupo para Rusia 2018.

En relación al once capitaneado por Neymar que batió a Argentina, la «canarinha» tendrá como única novedad en Lima el ingreso de Filipe Luís en el lateral izquierdo en sustitución de Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas.

Artículo anteriorBauza confiado pese a situación precaria de Argentina
Artículo siguienteElectrocuerdas dúo se presenta en concierto