Múnich
DPA

El Bayern Múnich empató hoy 1-1 en casa ante el Hoffenheim en la décima fecha de la Bundesliga alemana, un resultado con el que ve peligrar su liderato en solitario ya que, si el Leipzig lograra imponerse el domingo al Mainz, lo acompañaría como puntero en la clasificación.

El Bayern, que hasta ahora ha ganado siete partidos y ha empatado tres, ha visto en las últimas jornadas como sus rivales han logrado recortar distancias. Así, mientras el equipo bávaro lidera el campeonato liguero con 24 puntos, mientras que el Leipzig (con un partido menos) cuenta con 21 y el Hoffenheim y el Hertha Berlín siguen con 20.

En un Allianz Arena completo, en el que se dieron cita 75.000 espectadores, el Bayern se vio superado por el Hoffenheim a los 16 minutos de comenzar el partido, cuando Kerem Demirbay inauguró el marcador con un remate desde el borde del área a pase de Nadiem Amiri, firmando su tercer tanto de la temporada.

El 1-1 llegó a los 34 minutos de juego con una desafortunada acción de Steven Zuber. El defensa del Hoffenheim marcó en propia puerta al intentar despejar un pase de Douglas Costa que Robert Lewandowski tenía intención de rematar.

El Bayern dominó la posesión del balón aunque no logró convencer con un juego que carecía de velocidad y de precisión. El equipo visitante, por su parte, optó por la estrategia defensiva.

El Hoffenheim, un equipo dirigido por Julian Nagelsmann, un entrenador de tan solo 29 años, se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas de la Bundesliga alemana. De hecho, se mantiene invicto con cinco victorias y otros tantos empates en lo que va de temporada.

Con el 1-1 de hoy en Múnich, el Hoffenheim suma un total de 20 puntos y se sitúa en tercera posición de la clasificación a tan sólo tres puntos del puntero Bayern.

Este sábado, Carlo Ancelotti apostó por un once inicial bastante diferente al del pasado martes, cuando el Bayern Múnich se impuso por 2-1 al PSV Eindhoven en Liga de Campeones. El italiano realizó cuatro cambios en relación al cuadro elegido para disputar la Champions.

Así, alineó desde el minuto uno a Rafinha, Juan Bernat, Douglas Costa y Thiago dejando en el banquillo a Philipp Lahm, Thomas Müller, David Alaba y Joshua Kimmich.

Este sábado, el Bayern no pudo contar ni con Franck Ribéry ni con el español Javi Martínez.

El Bayern Múnich vistió camisetas elaboradas con basura de los océanos, un gesto con el que el campeón alemán quería apoyar una acción de la empresa alemana que le suministra su equipamiento para llamar la atención sobre la contaminación de los mares.

En otros partidos disputados este sábado, el Hamburgo cosechó su octava derrota de la temporada al ser vapuleado 5-2 por el Borussia Dortmund.

Con este resultado, el equipo del norte de Alemania continúa hundido en el fondo de la clasificación de la Liga Alemana de fútbol al haber logrado sumar tan sólo dos puntos en diez jornadas.

El hombre del día en el partido disputado entre el Hamburgo y el Dortmund fue Pierre-Emerick Aubameyang, quien consiguió firmar un sensacional «hat-trick» antes de que terminara la primera mitad y todavía marcó un cuarto tanto en el minuto 48.

El festival de goles del encuentro fue completado por Ousmane Dembélé a los 76 minutos de juego.

El gabonés se reivindicó así del incidente de la semana, cuando se perdió el partido ante el Sporting de Lisboa de la Liga de Campeones por motivos disciplinarios.

En el resto de encuentros que completaron la décima fecha de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen venció por 3-2 al Darmstadt. Por su parte el Ingolstadt perdió 0-2 ante el Ausburgo y el Friburgo cayó 0-3 ante al Wolfsburgo.

La décima fecha comenzó ayer con el partido entre el Hertha y el Borussia Mönchengladbach en el que los berlineses se impusieron por 3-0 con un «hat-trick de Kalou y terminará mañana domingo con los encuentros que el Leipzig jugará en casa ante el Mainz y el que el Schalke disputará ante el Bremen.

Artículo anteriorZidane: «Los jugadores no lo están haciendo tan mal como parece»
Artículo siguientePMT reporta 16 accidentes de tránsito