Madrid
DPA

No es sólo un sólido líder de la Liga española, sino que ahora el Atlético de Madrid se hizo más atrevido para insinuar un gusto por el balón que antes no tenía.

«Pasión y ambición», reclamó su técnico, Diego Simeone, como la clave de la goleada 7-1 lograda el sábado ante el Granada que llenó de fiesta las gradas del Vicente Calderón.

Nadie tiene mejor coeficiente que el Atlético en la Liga española, la señal de que además de defender tan bien como siempre añadió tanques de gasolina a su delantera. Así, lleva 21 goles a favor y apenas tres en contra, un balance de +18 que nadie más propone en el torneo español.

Hace semanas que el conjunto rojiblanco insinúa que quiere ir un paso más allá de la versión de equipo sólido que todo el mundo reconoce. Comenzó la temporada con la herida abierta de la última final de la Liga de Campeones, cuando muchos analistas acusaron a Simeone de echar demasiado atrás al equipo cuando tenía al Real Madrid contra las cuerdas. Y este inicio de campaña tampoco pareció demasiado prometedor.

Así, comenzó la Liga española con dos empates -ante los recién ascendidos Alavés y Leganés- que sembraron la inquietud entre los suyos. De nuevo volvieron los viejos diagnósticos: dificultades extremas en el juego ofensivo y poca ambición.

Fue entonces cuando Antoine Griezmann, la gran estrella del equipo, dejó helados a sus seguidores al asegurar: «Si seguimos así vamos a pelear por el descenso».

Estos dos partidos parecieron contradecir la propuesta de la dirección deportiva, que para la nueva temporada mejoró el ataque con las contrataciones de Kevin Gameiro y Nico Gaitán, quienes se añadieron a una nómina de delanteros reluciente con los nombres de Griezmann, Yannick Carrasco, Ángel Correa y el renovado Fernando Torres.

Pero la reacción del actual subcampeón de Europa fue fulminante con cinco victorias y un empate ante el Barcelona en la Liga española, además de dos triunfos en la Liga de Campeones, uno de ellos ante el poderosísimo Bayern Múnich.

Artículo anteriorCon un Kershaw magistral, Dodgers blanquean a los Cachorros
Artículo siguienteDe refugiado a goleador en el Bremen: la historia de Ousman Manneh