Londres
DPA

El australiano Nick Kyrgios recibió hoy una suspensión de ocho semanas sin jugar por dejarse ganar un partido en el torneo de tenis de Shanghai, aunque el castigo puede ser reducido si el jugador se somete a tratamiento psicológico, anunció hoy la ATP.

En cualquier caso, el periodo máximo de sanción terminaría el 15 de enero de 2017, a tiempo para participar en el Abierto de Australia en Melbourne. La suspensión podría no obstante quedarse en sólo tres semanas si la terapia se demuestra exitosa.

Además, la ATP impuso a Kyrgios una multa de 25.000 dólares por su comportamiento antideportivo en el duelo de segunda ronda de Shanghai, donde la semana pasada perdió por 6-3 y 6-1 ante el alemán Mischa Zverev.

La asociación de tenistas ya había castigado al número 14 del mundo con 16.500 dólares de multa, pero había advertido que realizaría más investigaciones del incidente.

Tres días después de conquistar el torneo de Tokio, Kyrgios prácticamente regaló el partido en Shanghai, donde jugó claramente sin ganas.

Kyrgios es considerado un personaje problemático y su comportamiento ya ha sido en el pasado objeto de polémica. En 2014 ya fue sancionado con 25.000 dólares de multa por insultar al suizo Stanislas Wawrinka y a su novia durante un partido en Montreal.

Artículo anteriorLa urgencia de una política seria
Artículo siguienteSerena Williams renuncia a jugar el Masters en Singapur