PITTSBURGH, Pennsylvania
AP
Ben Roethlisberger lanzó cinco pases de touchdown por quinta ocasión en su carrera y los Steelers de Pittsburgh aplastaron 43-14 ayer a los Chiefs de Kansas City.
Una semana después de sufrir la peor derrota de la franquicia en 27 años, los Steelers (3-1) respondieron abrumando a los irregulares Chiefs (2-2)
Roethlisberger trabajó con Antonio Brown —que llevaba botas con el perfil del gran golfista de Pennsylvania Arnold Palmer— para un par de anotaciones.
También encontró a Markus Wheaton, Darrius Heyward-Bey y Jesse James para touchdowns, en una espectacular recuperación de los Steeler tras su derrota por 31 puntos en Filadelfia. El quarterback terminó con 22 pases finalizados de 27 para 300 yardas, con un promedio de 152.5, al borde del perfecto 158.3.
Le’Veon Bell recorrió 144 yardas en 18 transportes y atrapó cinco pases para 34 yardas a su regreso de una suspensión de tres juegos por incumplir la política sobre abuso de sustancias de la NFL. El regreso de Bell devolvió toda su fuerza a la enérgica ofensiva de Pittsburgh por primera vez este año, aunque se pasó la mayor parte de la primera mitad viendo cómo trabajaba Roethlisberger.
Los Steelers anotaron 22 puntos en el primer cuarto, un récord de su franquicia, mientras su defensa forzaba un par de pérdidas de balón que Roethlisberger convirtió rápidamente en touchdowns. Pittsburgh llegó a la zona final tres veces en seis incursiones en ese cuarto, y añadió una conversión de dos puntos mientras los Chiefs tropezaban bajo la lluvia.
Smith se fue de 30 pases completos de 50 para 287 yardas y dos touchdowns poco trascendentales en el último cuarto, cuando el partido estaba decidido. Spencer Ware corrió 82 yardas pero también tuvo problemas en el primer cuarto que desató la ofensiva récord de Pittsburgh.
El corredor de Kansas City Jamaal Charles corrió en una jugada para seis yardas, en su primer juego desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha el pasado octubre. Quizá fue el único punto positivo en una derrota que jugó en un duro contraste con su victoria sobre los Jets de Nueva York la semana pasada, en la que los Chiefs forzaron ocho pérdidas de balón.
Contra los Steelers no forzaron ninguna, y en cambio vieron cómo Pittsburgh cruzaba la línea de gol en seis ocasiones. Los 43 puntos de Pittsburgh fueron la cifra más alta que admitía Kansas City en un juego de la temporada regular desde que Andy Reid tomó el timón del equipo en 2013.
BRONCOS PIERDE A SIEMIAN PERO DERROTAN 27-7 A BUCCANEERS
Paxton Lynch hizo su debut en la NFL más pronto de lo esperado, al tomar el lugar del titular lesionado Trevor Siemian y ayudar a los Broncos de Denver a permanecer invictos con un triunfo ayer 27-7 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.
Siemian salió del juego a falta de dos minutos en la primera mitad con lo que los campeones defensores del Super Bowl describieron con una lesión en el hombro izquierdo. Se mantuvo uniformado y vio la segunda mitad desde la banca, mientras que Lynch, la selección 26 en el draft de este año, finalizaba el noveno triunfo en fila de los Broncos.
Siemian lanzó un pase de touchdown a Demaryius Thomas, para capitalizar la intercepción y devolución de 25 yardas de Aqib Talib hasta la yarda 11 de los Bucs en la primera ofensiva de Tampa Bay. El ex cornerback de los Buccaneers también puso la mesa para otro touchdown en la primera mitad con su segunda intercepción, lo que derivó en el acarreo anotador de una yarda de C.J. Anderson que colocó el marcador 14-7.
Por segunda semana consecutiva, el juego se detuvo en el segundo cuarto en el Raymond James Stadium debido al mal clima. La suspensión fue de una hora y 26 minutos con 6:52 en el reloj. Solo unos cuantos miles de aficionados se quedaron hasta el final del partido.
Jameis Winston anotó en carrera de siete yardas en el primer cuarto, pero tuvo éxito limitado ante la defensiva de Denver el resto del partido. Además de lanzar dos intercepciones, el quarterback de segundo año fue capturado en cinco ocasiones y completó tan solo 17 de 35 envíos para 179 yardas.
Una semana después de convertirse en el primer jugador en la historia con 300 yardas por pase, cuatro envíos de touchdown y sin intercepciones en su primer inicio fuera de casa, Siemian gozaba de otra sólida actuación cuando fue capturado por el defensive tackle Clinton McDonald, quien arrojó al quarterback al césped sobre su hombro izquierdo para una pérdida de ocho yardas. Siemian dejó el campo sin ayuda y posteriormente fue trasladado a los vestuarios.
Denver (4-0) despejó luego de que Lynch lanzara un pase incompleto en tercera oportunidad saliendo de la pausa de los dos minutos. El novato tuvo otra oportunidad ante la defensiva de los Bucs, y completó 4 de 8 pases para 47 yardas y colocar a su equipo en posición para un gol de campo de 38 yardas que colocó el marcador 17-7.