Bolton, Reino Unido
DPA

El entrenador Sam Allardyce aseguró que dejará de momento Inglaterra y partirá al extranjero para descansar y reflexionar tras su escandaloso despido de la selección nacional de fútbol.

«Me voy afuera a reflexionar», dijo en un breve diálogo con los medios de comunicación en la puerta de su casa en la ciudad de Bolton.

«Me voy para relajarme un poco y reflexionar», insistió, sin brindar detalles, después de ser despedido ayer tras conocerse las imágenes grabadas por una cámara oculta del diario «The Daily Telegraph» que lo dejaron mal parado.

El entrenador, de 61 años, reconoció que su conducta fue «absurda» y que él sólo se metió en problemas. «Fue un error de juicio de mi parte y he pagado las consecuencias», indicó con el rostro serio. «La trampa ganó en esta ocasión y debo aceptarlo».

Allardyce deseó además suerte a Gareth Southgate, quien se hará cargo en forma interina de la selección de Inglaterra, y puso en duda que vaya a volver a entrenar un equipo: «¿Quién sabe? Vamos a esperar y veremos».

El entrenador fue despedido después de verse envuelto en un escándalo por una cámara oculta en la que muestra su presunta complicidad con irregularidades en el traspaso de futbolistas.

El video que presentó «The Daily Telegraph» exhibe a Allardyce dialogando con periodistas sobre cómo eludir una norma establecida hace ocho años por la Federación Inglesa (FA) relativa a la propiedad de los pases de jugadores por parte de terceros.

El entrenador, creyendo que conversaba con representantes de una empresa del este asiático, negoció un acuerdo de 400 mil libras (unos 518 mil dólares o 462 mil euros) para asesorar a los falsos inversores sobre cómo hacerse con los pases de jugadores, de acuerdo con la denuncia.

La propiedad de terceras partes en los derechos de los jugadores está prohibida desde 2008 por la FA y desde 2015 por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Allardyce, quien asumió el mando de Inglaterra tras la Eurocopa de Francia, parodió además en el video a su antecesor Roy Hodgson, criticó al ex asistente de la selección Gary Neville y cuestionó la decisión de la Federación Inglesa de reconstruir el estadio de Wembley.

Artículo anteriorConmebol oficializa cambios en las Copas Libertadores y Sudamericana
Artículo siguienteLas rotaciones y las críticas ponen a prueba la fe de Keylor Navas