Budapest/DPA

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, abogó por que más de un millón de refugiados sean expulsados de Europa y alojados en grandes campamentos situados fuera del territorio de la Unión Europea.

«Todos los que vinieron ilegalmente deben ser recogidos y expulsados, no a otros países (de la UE) sino hacia regiones fuera de la UE», por ejemplo, «una isla o un tramo de la costa norteafricana», dijo Orban al portal noticioso húngaro «Origo».

El jefe de Gobierno húngaro agregó que fuera de la UE deben instalarse «grandes campamentos de refugiados, custodiados por fuerzas de la UE y financiados con fondos de la UE». Según su propuesta, los refugiados deberían tener derecho a presentar en esos campamentos solicitudes de asilo, pero solo podrían salir si algún país miembro de la UE está dispuesto a acogerlos.

Orban aplica en su país una rigurosa política de rechazo a los refugiados. Desde hace un año hay vallas de alambre de púas en las fronteras de Hungría con Serbia y Croacia.

El Gobierno de Orban convocó un referéndum para el 2 de octubre con la intención de que los ciudadanos húngaros rechacen el establecimiento de cuotas para el reparto de solicitantes de asilo entre los países miembros de la UE.

Artículo anteriorSánchez Cerén ofrece su experiencia para resolver conflictos
Artículo siguienteBrasil: arrestan a exministro vinculado con caso Petrobras