BOGOTÁ, Colombia
Agencia/AP

Un fanático del Deportivo Cali fue condenado a 36 años de cárcel por un juez penal de Cali, tras comprobarse que asesinó con un arma blanca a un seguidor de Millonarios de Bogotá en junio de 2013.

Jhonny Steven Camelo Gallego y otros hombres que vestían la camiseta del Cali interceptaron el taxi en cual se encontraba Óscar Felipe Sandino con tres seguidores de Millonarios cerca del estadio Pascual Guerrero de Cali. Los obligaron a salir del vehículo y Sandino corrió, pero Camelo Gallego lo alcanzó y lo atacó con un arma blanca, estableció la fiscalía mediante videos y las versiones de testigos.

_Depo24_1B«Según las evidencias y material probatorio recaudado por la fiscalía, Camelo Gallego, junto con 10 integrantes de una barra del Cali, atacó a cuatro jóvenes provenientes de Bogotá, quienes se movilizaban en un taxi con el fin de asistir a un partido de fútbol para apoyar a Millonarios (…) Según testimonios de vecinos y las imágenes de videos de cámaras de seguridad, el grupo de Camelo Gallego detuvo el taxi y sacó a la fuerza del vehículo a los cuatro hinchas del equipo bogotano, agrediéndolos con navajas, palos, piedras y varillas de hierro», precisó ayer la fiscalía.

El juez 18 penal de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, condenó a Camelo Gallego como autor del asesinato de Sandino y en el fallo sostuvo que «nada justifica asesinar a otra persona por su preferencia por un equipo y portar una camiseta como hincha».

Sandino era líder comunitario de la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, y otro aficionado, David Enrique Ramírez, fue herido con arma blanca en un oído, una pierna y el abdomen, según las autoridades.

La fiscalía apeló el fallo y solicitó una condena de 40 años para Gallego Camelo por la muerte de Sandino y como copartícipe en el ataque contra Ramírez.

Los incidentes abundan en los estadios y fuera de estos, y la liga profesional Dimayor ordenó a Millonarios jugar a puerta cerrada cuatro partidos del torneo local a consecuencia de la invasión de la cancha del estadio local El Campín en el compromiso ante Atlético Bucaramanga en agosto.

Posteriormente prohibió a 10 fanáticos que participaron en la acción entrar a los estadios de Colombia durante medio año.

Las penas se incrementaron en la última época, pero la violencia se mantiene, en algunos casos con asesinatos.

Según las evidencias recabadas, Camelo Gallego, junto con 10 integrantes de una barra del Cali, detuvo un taxi y sacó a la fuerza del vehículo a 4 hinchas de un equipo rival, agrediéndolos con navajas, palos, piedras y varillas de hierro.
Informe presentado por la fiscalía.

Artículo anteriorAlcaldesa de Roma está feliz por ser sede para la Euro 2020
Artículo siguientePanthers y NFL monitorean protestas previo a juego dominical