JERUSALEN
AP

Un palestino apuñaló hoy a dos policías cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén antes de ser herido por disparos de agentes, indicó la policía, tras un violento fin de semana que acabó con semanas de calma relativa.

Una agente quedó malherida tras ser apuñalada en el cuello y otro policía sufrió heridas moderadas, indicó la portavoz policial Luba Samri.

El agresor está en la veintena y vive en Jerusalén Este, indicó la portavoz. Se encuentra en estado crítico.

El incidente ante la puerta de Herodes, cerca de una bulliciosa calle comercial palestina, sigue a un repunte de ataques palestinos durante el fin de semana.

Cuatro palestinos, uno de ellos con ciudadanía jordana, murieron abatidos el fin de semana durante ataques contra israelíes, según las autoridades israelíes. Ayer, un palestino apuñaló a un militar israelí en el pecho ante un asentamiento de Cisjordania antes de ser baleado y herido por otros soldados.

El brote de violencia ha llevado al ejército israelí a enviar refuerzos a Cisjordania. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que el riesgo de violencia podría aumentar conforme se acercan varios feriados judíos importantes.

Desde el pasado septiembre, agresores palestinos han matado a 34 israelíes y dos visitantes estadounidenses en apuñalamientos, atropellos y balaceras.

Unos 214 palestinos han muerto en ese periodo. Israel considera como agresores a la gran mayoría de los palestinos fallecidos.

Los palestinos han acusado a las fuerzas israelíes de hacer un uso excesivo de la fuerza o de matar a personas que no eran atacantes.

Israel atribuye la violencia a la incitación de los líderes políticos y religiosos palestinos. Los palestinos afirman que deriva de casi 50 años de ocupación militar y de sus menguantes esperanzas de alcanzar la independencia.

Artículo anteriorOficial afgano: Ataque aéreo de EE. UU. mata a ocho policías
Artículo siguienteEjército sirio declara el fin del alto al fuego