MINNEAPOLIS
AP

El debut de Sam Bradford en Minnesota fue casi tan brillante como la inauguración del nuevo estadio de 1.100 millones de dólares, y los Vikings superaron ayer 17-14 a los Packers de Green Bay.

_Depo6_1bBradford completó 22 de 30 pases para 286 yardas y dos touchdowns, sin balones perdidos.

La defensiva hizo el resto, al capturar cinco veces a Aaron Rodgers y provocar que Green Bay regalara dos veces el ovoide en el cuarto periodo. Ello impidió una remontada de los Packers y desató la celebración de los 66.813 fanáticos reunidos en lo que fue el primer encuentro de la temporada regular en el US Bank Stadium.

Adrian Peterson abandonó renqueando el terreno en el tercer periodo, por una lesión en la rodilla derecha. Aportó sólo 19 yardas en 12 acarreos.

Pero los Vikings demostraron que tienen más armas que el corredor, líder de la NFL en yardas por tierra en 2015.

FALCONS VENCEN A RAIDERS

Justin Hardy capturó un pase desviado de ocho yardas en la zona de anotación para romper el empate a la mitad del último periodo, y los Falcons de Atlanta derrotaron ayer 35-28 a los Raiders de Oakland.

Matt Ryan lanzó tres pases de touchdown y contó con algo de suerte en la jugada que le dio la delantera a su equipo. Su envío en tercer down a Tevin Coleman fue desviado, pero el balón se elevó y Hardy lo atrapó en las diagonales.

Atlanta (1-1) tomó así la ventaja por 28-21-

Los Raiders (1-1) parecieron empatar el duelo en la siguiente ofensiva, cuando Amari Cooper capturó un pase de 51 yardas de Derek Carr. Pero los árbitros determinaron que Cooper salió del terreno intencionalmente antes de hacer la atrapada. Los Raiders señalaron que fue empujado por Desmond Tufant.

Jack del Río, entrenador de Oakland decidió jugársela en cuarta y dos, pero Jalen Richard avanzó sólo una yarda antes de que lo frenaran.

_TABLA 6CHARGERS SE IMPONEN

Philip Rivers igualó la mejor marca de su carrera, al lanzar cuatro pases de anotación, incluido un par a Travis Benjamin, en el partido que los Chargers de San Diego ganaron ayer por paliza de 38-14 a los erráticos Jaguars de Jacksonville.

Melvin Gordon logró un touchdown mediante un acarreo y logró su primer partido con 100 yardas.

Los Chargers (1-1) se recuperaron de una derrota sorpresiva ante Kansas City, en la que dilapidaron una delantera de 21 puntos en el tercer periodo y terminaron cayendo 33-27 en tiempo extra.

Jacksonville comenzó con una foja de 0-2 por cuarta ocasión en cinco temporadas. Cruzó el medio campo sólo seis veces y regaló tres balones.

Casey Hayward lideró la defensiva de los Chargers, al interceptar dos pases de Blake Bortles. El primero dejó lista la escena para una serie corta que Rivers coronó con un pase de 12 yardas a Benjamin, quien anotó.

Así, el marcador se colocó en 14-0, en lo que fue la primera jugada del segundo cuarto.

NEWTON ESTABLECE MARCA Y PANTHERS VENCEN A 49ERS

Cam Newton lanzó para una ganancia de 353 yardas con cuatro touchdowns, y los Panthers de Carolina se sobrepusieron a cuatro balones entregados para derrotar el domingo por 46-27 a los 49ers de San Francisco.

Newton realizó dos pases para anotación a Kelvin Benjamin, uno a Greg Olsen y otro a Devin Funchess, superando a Jake Delhomme con la mayor suma de envíos para touchdown en la historia de la franquicia con 122.

Newton no mostró efectos negativos de los cuatro golpes casco contra casco que recibió en la derrota de Carolina en su juego inaugural de temporada ante Denver. Recibió un golpe a la cabeza del linebacker Eli Harold hacia el final del encuentro del domingo en una jugada optativa en la que entregó el balón a un corredor, pero rápidamente se puso de pie.

El primer pase de Newton fue desviado, lo que permitió que fuera interceptado por Antoine Bethea. Esa jugada hizo posible para los 49ers conseguir un gol de campo. Pero el Jugador Más Valioso de la liga en 2015, completó después 24 de 40 pases y ganó 37 yardas por tierra en seis acarreos.

STEELERS PONEN EMPEÑO PARA VENCER A BENGALS

Ben Roethlisberger pasó para 259 yardas y tres anotaciones, además de sobreponerse a un par de envíos interceptados, en el encuentro que los Steelers de Pittsburgh ganaron ayer 24-16 a los Bengals de Cincinnati.

DeAngelo Williams aportó 94 yardas en 32 acarreos, incluido uno de cuatro yardas hasta la zona prometida cuando restaban 6:48 minutos, para que Pittsburgh contara con todo el oxígeno que requería para salir victorioso.

Los tights ends Jesse James y Xavier Grimble atraparon también pases de anotación de Roethlisberger y los Steelers (2-0) mantuvieron controlados a los Bengals en el Heinz Field.

Andy Dalton lanzó para 366 yardas y un touchdown, pero necesitó de 31 envíos completos para llegar a ese total. Trabajó principalmente cediendo el balón a los corredores y tights ends, dado que Pittsburgh maniató al receptor estelar A.J. Green, quien atrapó sólo dos ovoides para aportar 38 yardas.

Artículo anteriorLos Medias Rojas completan la barrida sobre los Yankees
Artículo siguienteEl esfuerzo en la Davis pasa factura a Murray: «Necesito un descanso»