Por ALEX OLLER,
BARCELONA,
Agencia AP

Sevilla y Villarreal, precisamente, retarán el sábado respectivamente al vigente campeón Atlético de Madrid y el vecino Real Madrid, que actualmente ocupa el quinto lugar de la tabla con nueve puntos.

Las cinco primeras fechas del campeonato han deparado sorpresas como el irregular arranque del equipo blanco y el presente coliderato entre Sevilla, Barcelona y Valencia, éste último con los mismos 13 puntos que sus perseguidores pero primer clasificado técnico al contabilizar mejor balance goleador.

El Barsa tropezó por primera vez el miércoles, cuando apenas empató 0-0 en cancha del Málaga, en uno de los partidos más grises que se les recuerda a los azulgranas, quienes no terminaban un cotejo sin disparar al arco desde 2004, cuando se fueron de vacío ante el Celtic en la Liga de Campeones. Los barcelonistas, próximos rivales del Granada también el sábado, venían de ganar sus cuatro primeros encuentros ligueros pero anduvieron muy por debajo de su nivel y ansían recobrar sensaciones en su estadio ante actual octavo clasificado.

«Que sea líder uno u otro es una mera anécdota. En Málaga no hubo un problema de actitud, pero a nivel individual y colectivo podemos mejorar», declaró el viernes el técnico del Barsa, Luis Enrique.

El Villarreal, séptimo, pondrá a prueba al Madrid, que ha sumado un parcial favorable de 18 goles a favor por sólo cuatro en contra en sus últimos tres partidos. Cristiano Ronaldo, con ocho dianas en ese tramo, vuelve a tirar de un carro al que la situación en el arco amenaza con poner nuevamente palos a las ruedas. Debutó ante el Elche el costarricense Keylor Navas, quien encajó su único tanto de penal y apenas tuvo trabajo, pero es probable que el entrenador, Carlo Ancelotti, vuelva a otorgar la titularidad a Iker Casillas el sábado contra el «Submarino Amarillo». Las rotaciones podrían afectar también otras líneas del equipo, y el central Pepe es baja confirmada en la defensa.

Pese a las distracciones en los despachos, con la venta del club en constante suspenso, el Valencia espera alargar su dominio de la clasificación con una victoria el domingo en cancha de la Real Sociedad. Puntero por última vez en la tercera fecha de la temporada 2011-12, el equipo «che» se siente fuerte tras acumular cinco fechas invicto, y tiene también un ojo puesto en el siguiente choque contra el Atlético.

Una de las grandes citas por la sexta fecha se prevé sea la visita del Sevilla al vigente campeón, que marcha cuarto a dos unidades de distancia de la punta pero que recupera la figura de Diego Simeone en la banda. El preparador argentino, una vez cumplida su sanción de cuatro partidos en la liga, estará de vuelta y quizás lo acompañe sobre la cancha el goleador Mario Mandzukic, quien entrenó con máscara entre semana tras su fractura nasal.

Artículo anteriorLos Cerveceros no irán a los playoffs
Artículo siguienteJeter define por Yanquis en su último juego en NY