POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Por segunda ocasión y tras un hecho de violencia, fueron localizados dos chalecos blindados con el logotipo de la empresa de seguridad G4S, Secure Solutions S.A. Representantes de ese prestador de seguridad dijeron estar sorprendidos del nuevo hallazgo, pero argumentaron que no podían proporcionar información para no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP).

Ayer por la tarde fue asesinado Kevin Eduardo Melgar Girón, de 23 años, quien quedó dentro de un vehículo azul, en la 14 calle y 28 avenida del asentamiento La Democracia, en la zona 7. El joven regresaba del sepelio de su hermano, quien murió recientemente en la colonia Lo de Bran, en Mixco.

Tras el hecho de violencia, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos adolescentes de 16 y 17 años que viajaban en un automóvil color beige, con reporte de robo de fecha 24 de enero de este año, en la colonia La Reformita en la zona 12.

Dentro del automotor había dos fusiles: uno AK-47 y uno AR-15, así como dos pistolas, municiones, teléfonos, una chumpa blindada y dos chalecos de la empresa de seguridad G4S.

Por otro lado, en el lugar del incidente también resultó herido y posteriormente falleció el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Celso Elías Chutá Chex, de 35 años y quien estaba fuera de labores. También fueron lesionados Jesús Solís Solís, de 20 años y un adolescente de 17 años.

La balacera también provocó heridas a tres personas que caminaban en la vía pública, entre ellas un joven de 17 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Accidentes El Ceibal.

SORPRENDIDOS

Por otro lado, fue consultado Amado Peña, gerente de Recursos Humanos y representante legal de la empresa G4S para conocer su postura por el segundo hallazgo de chalecos con el logotipo de esa empresa, tras un hecho de violencia. El entrevistado dijo estar sorprendido.

“Nosotros estamos sorprendidos por el uso de este tipo de equipo, pero no podemos dar mayor información porque no la sabemos. El MP nos pidió que no entorpeciéramos las investigaciones que están haciendo. No sabemos con exactitud qué está pasando, lo único es que estamos verdaderamente sorprendidos y es lo único que podemos decir”, reiteró el entrevistado.

El gerente de G4S admitió que no han sido objeto del robo de chalecos, tal como lo registró la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (Digessp).

SEGUNDO HALLAZGO

Este es el segundo hallazgo de indumentaria con el logotipo de esa empresa, encontrada tras un hecho de violencia, pues el pasado 26 de agosto hombres armados dispararon en contra de un reo y tres civiles frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc) en la zona 1.

En esa ocasión, resultó herido uno de los supuestos atacantes quien murió dos días después. El hombre era José Rigoberto Vásquez, de nacionalidad salvadoreña y quien tenía dos órdenes de captura por asesinato y homicidio agravado. Vásquez portaba un chaleco de la empresa G4S el día del atentado.

Artículo anteriorInvestigan tres hipótesis por muerte de relacionista pública
Artículo siguienteSe retrasa audiencia de primera declaración de estafadores por internet