POR REDACCIÓN LA HORA
redaccionlahora@lahora.com.gt

Edwin Figueroa, un pequeño de 5 años originario de San Marcos que batalla contra el cáncer, vio realizado su sueño de vestir como agente de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que esa institución lo recibió en la Dirección General.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, explicó que el niño Edwin Noé Figueroa Hernández, logró cumplir sus sueños acudiendo a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, en donde fue recibido por el Subdirector General de Investigación Criminal, Stu Velasco, y la Subdirectora General de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótico, Yodzaida García.

El vocero explicó que la visita se realizó, pues el menor manifestó su deseo de integrar la entidad policial, por lo que fue traído por su madre Lorena Leticia Hernández Rodríguez, desde la aldea Horizontes de Tejutla, San Marcos.

Edwin fue diagnosticado con cáncer hace dos años y hasta ahora ha completado 11 de 12 quimioterapias, con el propósito de recuperar su salud.

De acuerdo a lo explicado por Aguilar, el niño recibió un uniforme que lo identifica como agente de la PNC y llegó a la Dirección General en un autopatrulla de la institución, habiendo recibido por parte de los mandos policiales algunos obsequios, además del completar un recorrido en el museo de la institución policial.

El regreso de Edwin fue apoyado por la PNC, pues su familia es de escasos recursos y les resulta imposible costear el pasaje.

El vocero de la institución explicó que la Policía ha tratado de convivir con niños que desean conocer sus instalaciones, tal como sucedió con el pequeño de San Marcos.

Aguilar relató para la Hora que además cuentan con una actividad que se realiza una vez al año: “Comisarios por un día”, en donde participan menores de diferentes escuelas del país, quienes para ser parte del evento.

“Ellos van a todas las actividades que se programan, tienen transporte y vienen familiares que los acompañan. Vienen vestidos como policías, nosotros les damos el uniforme”, dijo.

Además de esta actividad, Aguilar aseguró que cuentan con otro tipo de convivencias con los niños y destacó que tienen un transporte disponible para los menores, para lo cual únicamente es necesario realizar una solicitud.

“Es un acercamiento entre comunidades y policía. Lo más importante de esto es que la gente se acerque que venga y tenga confianza, con eso se previenen muchos temas y que los policías sean corruptos”, apuntó.

El vocero aseguró que para la PNC, convivir con niños resulta ser una actividad importante porque se logran acercar a los niños y se tiene una mejor comunicación, además de que se mejora el trabajo de la institución: “Para nosotros es muy importante, es alegre porque conocen a su policía, y dejan las percepciones, y al conocer la institución ya saben qué hacer en caso de una denuncia, es un apoyo, un amigo, eso es lo que se llevan”.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteCorrupción: 160 requisas no limpian las cárceles