Silver medalist Feyisa Lilesa, of Ethiopia, acknowledges applause during an award ceremony after the men's marathon at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 21, 2016. (AP Photo/Robert F. Bukaty)

ADDIS ABABA,
Agencia AP

El maratonista que hizo una señal en contra el gobierno durante los Juegos Olímpicos de Río mientras llegaba a la meta no será procesado cuando regrese a su país, informaron autoridades de Etiopía.

El comunicado del gobierno surgió poco después que Feyisa Lilesa dijo a los periodistas que podría ser asesinado o encarcelado si alguna vez volvía a Etiopía. El atleta consideró que protestar dentro de su país es «muy peligroso».

El medallista de plata cruzó sus muñecas en un intento por llamar la atención mundial hacia las protestas mortales en la región de Oromia en su país. Declaró a los reporteros que el gobierno etíope está matando a las personas y tomando sus recursos.

Un portavoz del gobierno, Getachew Reda, dijo a la afiliada estatal Fana Broadcasting Corporate que a Lilesa le «será conferida una bienvenida heroica junto con los miembros de su equipo».

No estaba claro de inmediato si Lilesa planea regresar a su nación.

Artículo anteriorBrasil dice adiós a sus Juegos con un carnaval bajo la lluvia
Artículo siguienteReportaje acusa al presidente de México de plagiar su tesis