Río de Janeiro
DPA

La selección cubana de vóleibol masculino cayó hoy 3-0 ante Irán y se despidió prácticamente de cualquier posibilidad de meterse entre los cuatro primeros del Grupo B en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cuba perdió 25-21; 31-29; 25-16 en el primer partido de la tercera jornada, el primer triunfo de la historia de Irán en unos Juegos Olímpicos.

El único equipo de la isla caribeña que participa en Río 2016 ha perdido los tres encuentros disputados y le queda por delante jugar frente a Polonia y Argentina, actuales líderes de la zona, lo que a priori complica en exceso sus posibilidades de pasar a cuartos de final.

Cuba acudió a estos Juegos con una formación casi de emergencia, después que el mes pasado se destapara un escándalo de violencia sexual durante un partido por la Liga Mundial en Finlandia. A consecuencia del mismo, seis jugadores permanecen detenidos en el país nórdico acusados de violación y los técnicos Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron destituidos al regresar a la isla.

Cuba se enfrentará a Argentina el próximo sábado en su cuarto partido en estos Juegos.

Artículo anterior“Grandísima”: España festeja el oro de la nadadora Belmonte en Río
Artículo siguienteBrasil se salva en fútbol, México con dos decepciones en Río