Moscú
DPA

Rusia negó hoy cualquier participación en un posible ataque de gas tóxico en Siria, a través del viceministro de Asuntos Exteriores Sergei Riabkov, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Los grupos terroristas en el país árabe quieren atribuir a Rusia o al Gobierno sirio provocaciones, dijo Riabkov, quien insistió que las acusaciones contra Moscú o Damasco están lejos de toda realidad.

En términos similares se manifestó el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad. Las acusaciones del uso de gas tóxico al Gobierno de Damasco son «pura ficción», afirmó el diplomático.

Protección civil en Siria señaló que un helicóptero a última hora del lunes lanzó dos barriles con bidones de cloro y bolas de hierro sobre la ciudad de Sarakeb, en la provincia de Idlib. Al menos 33 personas resultaron heridas, según trascendió.

En tanto, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov dijo que la situación humanitaria en Alepo es «muy dramática». Rusia, explicó, intenta mejorar la situación de esta «importante ciudad de importancia extraordinaria desde el punto de vista estratégico».

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú rechazó las especulaciones sobre un posible asalto a Alepo. «No hay otro objetivo que mejorar la situación humanitaria y el fin de los combates», dijo el viceministro del Exterior Riabkov.

El embajador Haddad no descartó «un potente golpe a los terroristas» en Alepo.

Ayer, rebeldes sirios acusaron el martes a fuerzas del gobierno de atacar a civiles con gases tóxicos en una ciudad al suroeste de Aleppo. El gobierno refutó la acusación y dijo que los que estaban usando armas químicas eran los rebeldes.

Artículo anteriorONU: 60 mil huyen de Sudán del Sur
Artículo siguienteMisil balístico norcoreano cae en zona económica exclusiva de Japón