CARSON CITY, Nevada
AP

El candidato republicano a vicepresidente defendió el derecho de la madre de un soldado de criticar las declaraciones de Donald Trump a los padres musulmanes de un militar estadounidense muerto en combate en un acto de campaña en Nevada y a continuación, en el siguiente, criticó furiosamente a la prensa por su cobertura de la polémica.

Mike Pence hizo callar a una multitud que abucheaba a una mujer en una asamblea de barrio en Carson City el lunes por preguntarle cómo podía tolerar la falta de respeto de Trump a los militares. En Reno, unas horas después, Pence dijo que tanto él como Trump han declarado que «el capitán Humayun Khan es un héroe estadounidense».

El candidato a la vicepresidencia dijo que comprende y elogia la atención brindada a la familia de Khan, pero no comprende «por qué la prensa difamó y sigue ignorando a la conmovedora madre del difunto veterano de la Fuerza Aérea y diplomático Sean Smith».

Pence dijo que muchos de los medios de prensa que critican a Trump condenaron previamente el discurso de Patricia Smith en la convención republicana sobre el agente de inteligencia muerto en el ataque en Benghazi en 2012.

«Exijamos que la prensa escuche y honre a todas las familias de los caídos en este país», dijo el candidato.

Artículo anteriorEE. UU. está “Profundamente preocupado” por la democracia en Nicaragua
Artículo siguienteHillary Clinton amplía su ventaja sobre Trump tras convenciones