Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Pocas personas se habían acercado esta mañana a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para reconocer a sus familiares asesinados ayer en un ataque en la Granja de Rehabilitación Pavón.

Los únicos cadáveres que habían sido retirados de la morgue eran los de Byron Lima Oliva y Jeans Adam González Agustín. Otro cuerpo identificado era el del reo Carlos René Chub Santos.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, informó ayer que 13 personas murieron en el ataque perpetrado en Pavón, según la hipótesis inicial, por una rivalidad entre dos grupos de internos que pelean por el control de la cárcel y la venta de droga, liderados por Lima Oliva y el de Marvin Montiel, conocido como “El Taquero”.

Ayer los Bomberos Voluntarios reportaron que trasladaron al menos a 19 personas heridas, provenientes de Pavón, a centros asistenciales.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que procedió a retomar el control del penal y logró que los privados de libertad dejaran en libertad a las visitas.

Al lugar fueron enviados personal de distintas unidades, entre ellas de Explosivos, así como de Inspectoría General, Fuerzas Especiales de la Policía y personal de distintas áreas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Artículo anteriorMasacre en Pavón se debió a rivalidad por control de cárcel y drogas
Artículo siguiente“El Taquero” ya fue trasladado a Matamoros