NIZA, Francia
AP

El imán de la principal mezquita de Niza dice que muchas víctimas del ataque de la semana pasada en el Día de la Bastilla eran musulmanas.

Mahmoud Benzamia, imán de la mezquita En Nour, estaba ayer en el Hospital Pasteur de Niza consolando y orando con familiares de víctimas. Señaló a una mujer que sollozaba, cuya hija murió en el ataque y dejó a dos de sus hijos en Argelia.

«Estamos conmovidos, profundamente conmovidos por este horrible acto que afecta a muchas familias musulmanas», dijo Benzamia a AP Televisión. Agregó que la primera víctima caída en el ataque era feligrés en su mezquita.

Benzamia hizo notar que familiares de Mohamed Lahouaiej Bouhiel, el tunecino conductor del camión utilizado como arma letal con el que mató al menos 84 personas, dijeron que él no era un musulmán practicante devoto. Funcionarios han dicho que al parecer Bouhiel se convirtió rápidamente al islamismo radical.

«Él es un loco, un fanático que cometió un acto que ha sido atribuido al islam», dijo Benzamia. «Y nosotros no aceptamos esto, y de hecho los preceptos del islam no tienen nada que ver con este acto».

Artículo anteriorAlgunos migrantes europeos tendrán que irse del Reino Unido
Artículo siguienteAtacante de Niza fue reclutado por el Estado Islámico, asegura tío