SAN DIEGO
AP

La oficina de las Grandes Ligas pidió que los pilotos se serenen y no discutan tanto las bolas y strikes, además de advertirles que no deben consultar la repetición en video para sustentar sus reclamos.

El ejecutivo de las mayores, Joe Torre, envió el viernes un memorándum a los managers, gerentes y subgerentes generales, para advertirles «esta conducta inapropiada va en detrimento del deporte y debe cesar de inmediato».

recuadrobThe Associated Press obtuvo una copia del memo el sábado.

«Seguiré reaccionando a lo que veo frente a mí», comentó sin embargo Brad Ausmus, manager de los Tigres de Detroit, el sábado por la noche.

Torre, manager elegido al Salón de la Fama y ex pelotero designado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, dijo que los pilotos se basan cada vez más en la tecnología a la que tienen acceso en el clubhouse o en la sala de video para hacer sus protestas desde la cueva. Cada jugada y lanzamiento es monitorizado por los equipos en caso de que quieran desafiar una decisión de los umpires para que se consulte el video.

El ejecutivo consideró eso «una infracción manifiesta de las reglas sobre el uso de la repetición, las cuales señalan que el personal que se encuentra en el dugout no puede discutir ningún tema con individuos en su sala de revisión de video usando el teléfono, salvo cuando se desafía una jugada sujeta a la revisión de las repeticiones en video».

reacd«Aunque las discrepancias sobre las bolas y strikes son naturales, simplemente no puede continuar con esta frecuencia la expulsión de managers», escribió Torre. «Esta conducta no sólo retrasa el juego, sino que deriva en la propensión de socavar la integridad de los umpires en el campo».

Ausmus fue expulsado por discutir las bolas y los strikes y por cubrir el plato con una sudadera a comienzos de esta temporada. El manager de Boston, John Farrell, recibió la expulsión durante una acalorada discusión, a la que se sumó el toletero dominicano David Ortiz.

A comienzos de este mes, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, fue echado también tras reclamar desde la cueva.

El viernes por la noche, los umpires echaron al manager de Oakland, Bob Melvin, y al de San Francisco, Bruce Bochy, por discutir la forma de cantar las bolas y strikes. El piloto de Cincinnati, Bryan Price, fue expulsado el sábado, tras una disputa sobre un batazo de foul.

Torre concluyó que cualquier manager o coach expulsado por discutir las bolas y strikes «enfrentará medidas disciplinarias de aquí en adelante, incluyendo al menos una multa».

Artículo anteriorStenson gana el Abierto Británico con récord de -20 bajo par
Artículo siguienteInforme de AMA denuncia extendido sistema estatal de doping en Rusia