Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
En un juego no apto para cardiacos que se extendió hasta las tres horas, Christopher Díaz mostró todo su poder para vencer a Martín Cuevas, 3 sets a 2, golpe definitivo con el que Guatemala pudo ganar la serie frente a Uruguay y garantizar así su permanencia en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis.
La emoción de la Copa Davis (única competencia a nivel mundial que se disputa entre equipos) llegó a su máximo apogeo con el juego entre la raqueta uno del país y el uno de los charrúas, en un encuentro de alta intensidad.
Con el incondicional aliento del público guatemalteco, que abarrotó la cancha central de la Federación Nacional en la zona 15, Guatemala logró mantener la categoría por segundo año consecutivo.
Ayer en el cuarto punto de la eliminatoria, con ventaja del equipo nacional 2-1 tras la derrota ayer en dobles, Díaz salió con la determinación de ganar su segundo partido de singles, que finalmente logró con parciales de 3-6, 6-1, 3-6, 6-4 y 6-2.
El tenista número 483 de ranking mundial, sufrió la fortaleza del saque de Cuevas (metió 10 aces contra 3 del nacional), pero logró quebrarle en 7 ocasiones el servicio.
Díaz se consolidó como el tenista con más triunfos totales en la competición, ahora con foja de 34-15. Y cumplió su serie número 26 desde la primera en 2009.
En juego de trámite, que le dio el 4-1 en la serie a Guatemala, Rudy Richter derrotó 2-0 a Santiago Maresca (7-6 y 7-6)
Ubicada en el puesto 69 del ranking mundial, Guatemala juega Copa Davis desde 1990, ahora con 88 series disputadas y récord de 54-34.