Logo categoria

Roma
Agencia/dpa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a Italia a implementar las reformas necesarias para evitar la amenaza de una crisis bancaria y asegurar que el crecimiento económico continúe ganando impulso.

La tercera economía de la eurozona se expandirá este año un 1,1 por ciento antes de acelerarse a un 1,3 por ciento en 2017, mientras se reducen los niveles de desempleo y de deuda pública, dijo el FMI en su informe anual sobre Italia, publicado hoy.

La economía italiana creció 0,8 por ciento en 2015, tras emerger de su período de recesión más largo desde el fin de la Segunda Guerra.

«Italia se está recuperando de una prolongada recesión gracias a una política fiscal y monetaria acomodaticia, precios favorables de commodities y una mejorada confianza en los esfuerzos de reformas impulsados por las autoridades», señaló el organismo.

Pero también advirtió: «Los riesgos se inclinan a la baja, incluyendo la volatilidad financiera en los mercados, el surgimiento de los refugiados, y el viento en contra por la desaceleración del comercio global».

El FMI también destacó los esfuerzos de reforma del primer ministro italiano Matteo Renzi, en particular hacia los bancos en apuros del país, que tienen en sus balances «préstamos basura» por un total de 360 mil millones de euros (397 mil millones de dólares).

Artículo anteriorTesla defiende su «piloto automático»
Artículo siguienteArgentina: gobierno obligado a fijar tope al aumento de gas