POR ACISCLO URÍZAR
aurizar@lahora.com.gt

Según activistas, cada día se evidencia más la política de represión dirigida a las luchas sociales por parte del gobierno guatemalteco, en esta ocasión se arremetió contra los líderes comunitarios y una comunicadora social, en las protestas de esta semana.

Entre las personas detenidas está la periodista Norma Sansir, quien fue aprehendida cuando documentaba presuntos abusos cometidos por los agentes de la Policía Nacional Civil, PNC; también se encuentra detenido Carlos Juárez, líder de organización Nuevo Día, quien ese día se encontraba manifestando.

Raquel Vásquez, una de las personas que realizó el viaje en solidaridad con sus compañeros, declaró: “lo que pretendemos es verificar las condiciones en las que se encuentran los compañeros, saber si no los están tratando mal y también pronunciarnos al respecto para que no se estén violando sus derechos humanos, porque la verdad es que fueron detenidos ilegalmente”, apuntó.

De acuerdo con Vásquez, se va a proceder legalmente porque no se deben tener presos ilegalmente cuando no se ha cometido ningún delito por parte de ellos.

Artículo anteriorPP proclamará a Sinibaldi
Artículo siguienteSociedad civil: Se debe frenar a postuladoras