Oklahoma City
DPA
Kevin Durant, una de las grandes figuras de la NBA, dio ayer un paso que puede marcar el devenir de la mejor liga del mundo de baloncesto en los próximos años, al anunciar su fichaje por los Golden State Warriors de Stephen Curry.
«He decidido que voy a unirme a los Golden State Warriors», advirtió el hasta ahora jugador franquicia de los Oklahoma City Thunder.
El alero de 2,06 metros, que era el agente libre más cotizado del mercado estadounidense, busca en el actual subcampeón de la NBA un equipo en el que poder optar al anillo.
Campeón mundial y olímpico con Estados Unidos, Durant jugó la final de la NBA en 2012, pero cayó ante los Miami Heat liderados entonces por LeBron James. Este año, los Thunder cayeron ante los Warriors en la final de la Conferencia Oeste.
«Estas han sido por lejos las semanas más difíciles de mi vida profesional. Era consciente de que estaba ante un cruce de caminos en mi evolución como jugador y como hombre. Y que eso implicaba decisiones excepcionalmente difíciles», explicó Durant en un comunicado publicado en «The Players’ Tribune».
«Lo que no sabía realmente, sin embargo, era el tipo de emociones que iba sentiría durante el proceso», agregó el jugador de 27 años.
Las condiciones del acuerdo no se hicieron aún públicas, pero según el portal de ESPN, el alero firmó un contrato de dos años por 54,3 millones de dólares.
Elegido como segundo hombre del draft en 2007 por Seattle Supersonics, Durant llegó a Oklahoma City en 2008 y permaneció en la franquicia hasta ahora. En 2014, fue elegido jugador más valioso (MVP) de la NBA, pero aún no pudo levantar un título.
Por eso, el jugador aseguró que decidió salir de su «zona de confort» para trasladarse a un lugar que le ofrece «el mayor potencial» para un «crecimiento personal».
«Yo soy de Washington D.C, pero maduré en Oklahoma City. Me enseñó mucho sobre la familia, así como lo que significa ser un hombre. No hay palabras para expresar lo que la organización y la comunidad significan para mí», dijo. «Estas relaciones invalorables son lo que hicieron la deliberación tan compleja», agregó.
«Realmente me duele saber que voy a decepcionar a tanta gente con mi elección, pero creo que estoy haciendo lo que es correcto en este momento de mi vida y mi carrera», explicó el alero.
Según medios de prensa, además de Golden States, otros cinco equipos intentaron en los últimos días hacerse con los servicios de Durant tras el final de su contrato: los mismos Thunder, los San Antonio Spurs, los Boston Celtics, los Miami Heat y Los Angeles Clippers.
Campeones en 2015, los Warriors cayeron este año contra pronóstico en la final ante los Cleveland Cavaliers, después de batir el récord de victorias en la temporada regular con un 73-9.
Durant deberá ahora encontrar su lugar en el equipo dirigido por Steve Kerr, cuyo revolucionario «small game» hace inclasificable el baloncesto de los Warriors.
Junto a Curry, Draymond Green y Klay Thompson, pocos equipos parecen a la altura de la calidad de los californianos.