Lille
DPA

Alemania quiere darle mañana al botón de ignición en la Eurocopa de Francia cuando se enfrente en los octavos de final a Eslovaquia.

Con o sin Jérôme Boateng en el centro de la defensa, los campeones del mundo pretenden que el duelo en Lille encienda la euforia futbolística después de una primera fase algo gris.

recuadro«Hemos cumplido con nuestro cometido, pero nos falta algo. Es lo que llega ahora con la fase del K.O.», advirtió el arquero Manuel Neuer, que espera que una «victoria clara» ante los eslovacos sirva de «impulso».

El arquero no estuvo en la portería en la reciente derrota alemana por 3-1 ante los eslovacos en un duelo amistoso disputado bajo la lluvia en Augsburgo. La cinta de capitán la llevó entonces Boateng, cuya presencia en octavos no se definirá hasta el último momento debido a sus molestias en el gemelo.

Boateng participó hoy en el último entrenamiento en Évian-les Bains, pero el técnico Joachim Löw debe sopesar si asume el riesgo ante la perspectiva también de unos durísimos cuartos de final ante Italia o España.

«Mientras mantengamos la portería a cero, avanzaremos», advirtió Neuer, que lleva cuatro partidos imbatido. Por primera vez desde la Eurocopa de 1996, Alemania superó la fase de grupos sin tantos en contra.

El último gol recibido fue precisamente ante Eslovaquia, que en Francia avanzó como tercera de su zona detrás de Gales e Inglaterra.

Los eslovacos han cumplido con su objetivo. Todo lo que llegue a partir de ahora es extra. Un triunfo ante Alemania mañana supondría futbolísticamente el máximo punto en la nación 23 años después de su independencia.

Sus posibilidades pasan por un partido perfecto en defensa y la inspiración de su hombre más talentoso, Marek Hamsik. «Necesitamos un día como el del 0-0 ante Inglaterra», advirtió Dusan Svento, que no podrá jugar por lesión.

IRLANDA POR LA REVANCHA ANTE FRANCIA

La selección francesa afrontará mañana el primer partido a vida o muerte en su Eurocopa y ante un rival, Irlanda, que busca revancha siete años después de la famosa mano de Thierry Henry que eliminó a los irlandeses de la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido que se jugará en Lyon trajo el recuerdo la mano de Henry de 2009, cuando Francia eliminó a Irlanda en la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras la polémica acción. El delantero controló la pelota con la mano en la prórroga y cedió para que William Gallas marcara a placer.

Por su parte, Bélgica quiere conseguir el boleto a cuartos de final cuando se midan a Hungría.

Artículo anteriorArgentina va por la revancha ante Chile que quiere el bicampeonato
Artículo siguientePolonia tumba en penales a Suiza y avanza a cuartos de final