Trípoli
AP
Los seguidores del nuevo Gobierno de unidad libio se hicieron, según aseguran, con más partes de la ciudad de Sirte, donde se libran los hasta ahora más duros combates y se han registrado decenas de muertos.
Ahmed Ruiati, portavoz de la alianza Bunyan Marsus, dijo hoy que en los combates del martes murieron 84 soldados y 135 resultaron heridos.
Desde el inicio de la ofensiva a Sirte el mes pasado han muerto 220 seguidores del gobierno de unidad. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) emplea francotiradores, así como terroristas suicidas para la defensa de la ciudad. No hay datos confiables sobre las bajas de EI. Ruiati estima que la cifra de sus víctimas mortales asciende a varios cientos.
De acuerdo con el portavoz, las tropas se han hecho con el edificio de la radio en Sirte, así como con un céntrico barrio. La fuerte resistencia que está presentado EI ha frenado la ofensiva contra los extremistas.
Sirte se encuentra a unos 450 kilómetros el este de la capital, Trípoli, y es el centro de poder de la rama libia de la milicia yihadista.
Libia, rica en petróleo, está sumida en una guerra civil desde la caída del dictador Muammar al Gadafi, un caos del que los extremistas se han beneficiado para su expansión.
La alianza militar Bunyan Marsus lucha junto con el Gobierno de unidad que respalda la ONU y que hasta ahora no ha podido expandir a grandes partes del país.