POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un padre de familia fue asesinado frente a sus dos hijas de 4 y 6 años de edad, en el parqueo del Colegio Cristiano Cares, ubicado en la 3ª. calle 8-72 de la zona 2 de Villa Nueva.

Eddy Noé Guajaca González, de 36 años, fue asesinado en el parqueo del centro educativo, cuando pretendía dejar a sus niñas para que recibieran clases.

El colegio posee cámaras de vigilancia, que permitieron identificar cuando un hombre en motocicleta ingresó al parqueo para atentar contra la vida de Guajaca, quien pereció en el lugar.

En tanto, las niñas que cursan el nivel preprimario en ese colegio, fueron testigos de la escena violenta y auxiliadas por el conserje del centro, quien las retiró del parqueo y las colocó en un espacio seguro.

La situación provocó desesperación en los padres de familia; algunos fueron afectados por la incertidumbre de saber si sus hijos estaban bien.

En tanto, algunos niños y niñas se asustaron al escuchar el revuelo que provocó la muerte de una persona en el interior del plantel educativo.

Los menores de edad fueron evacuados por otro lugar para evitar que fueran testigos de la situación.

ATENTADO CONTRA PADRE DE FAMILIA

Por otro lado fue consultada Miriam Martínez, directora administrativa del colegio Cares, quien explicó que los estudiantes estaban bien.

«Los menores entraron hoy sin ningún problema. Lamentablemente un padre de familia sufrió un atentado, en el horario de las 8 de la mañana cuando ingresan los alumnos de preprimaria. Delincuentes parquearon la motocicleta, entraron y lo acribillaron, el conserje tomó a las bebitas, porque él venía a dejar a sus hijas. El atentado lastimosamente fue en contra del padre de familia», reiteró Martínez.

La entrevistada refirió que mañana suspenderán las clases y la próxima semana inicia el receso de medio de año.

El colegio imparte clases en los niveles de primaria y preprimaria, donde hay un total de 260 alumnos.

OTROS HECHOS

Varios hechos de violencia han ocurrido en los últimos años en centros educativos, donde los escolares han sido testigos de crímenes o afectados directamente.

El 15 de marzo de este año, el maestro Gustavo Adolfo Arias Pineda, de 33 años, fue asesinado frente a sus alumnos en la Escuela Aldea Las Marías, en Chiquimulilla II en Santa Rosa.

El 5 de agosto de 2015 tres jóvenes fueron heridos en el Instituto Ineb de Telesecundaria, ubicado en Jocotán, Chiquimula, por un hombre armado que ingresó a una de las aulas y les disparó.

El 27 de julio pistoleros dispararon cerca de la Escuela Hermógenes González, ubicada en la zona 6, donde murió María Irene Ayala Méndez y fueron heridos Laura Marina Sarpec Soto, de 32 y un niño de diez años que recibía clases en ese lugar.

Artículo anteriorCapturan a presuntos narcotraficantes
Artículo siguienteA luz los rituales de cumpleaños de Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti