Niza
DPA
La selección española de futbol buscará mañana en Niza ante Turquía la clasificación virtual para los octavos de final de la Eurocopa en un choque del Grupo D al que su rival llega bajo una enorme presión.
El campeón de Europa inició la defensa del título con un sufrido triunfo 1-0 ante la República Checa, aunque lo cierto es que tuvo suficientes minutos de buen fútbol como para enviar un mensaje de respeto a sus rivales.
Turquía viene de una derrota 1-0 ante Croacia que no sólo le trajo el pesar de los puntos perdidos, sino también un aluvión de críticas por el mal juego exhibido y la falta de ambición. No fue la Turquía que esperaba su pasional hinchada.
Dos futbolistas fueron el principal objeto del reproche: Arda Turan y Hakan Calhanoglu. Son dos de sus jugadores de mayor talento creativo, pero su debut en la Eurocopa fue bastante más que discreto. La prensa de su país les pide liderazgo y pasión para sacar a su selección del agujero.
España parece preparada para un nuevo ejercicio de paciencia a la espera de encontrar la efectividad goleadora. No parece que su seleccionador, Vicente del Bosque, vaya a introducir demasiados cambios respecto al equipo que ganó el lunes.
Una posibilidad es que entre Thiago Alcántara en lugar de Cesc Fábregas en el centro del campo, aunque quizá eso sería señalar al jugador del Chelsea, algo que le disgusta al seleccionador. Además, Pedro podría ser una opción en una banda en lugar de Nolito.
Por su parte, el seleccionador turco, Fatih Terim, tiene la duda del lateral zurdo Gökhan Gönül, quien el jueves se entrenó con problemas estomacales. En el medio jugarán Inan como pivote, con Tufan y Gzoyakup por delante.
En ataque también aparece una duda, pues Terim debe resolver quién acompaña a Calhanoglu y Turan. Así, el puesto de delantero se lo juegan Volkan Sen y Burak Yilmaz.