Liverpool y Sevilla jugarán la final de la Europa League

Liverpool’s Daniel Sturridge, 2nd right, celebrates after scoring his side’s second goal during the Europa League semifinal, second leg, soccer match between Liverpool and Villarreal at Anfield Stadium, Liverpool, England, Thursday May 5, 2016. (AP Photo/Jon Super)

LIVERPOOL, Inglaterra
AP

El Liverpool se encargó de evitar un pleno español en las finales de los torneos europeos.

Un día después que Real Madrid se clasificó a la final de la Liga de Campeones para enfrentar al Atlético de Madrid, Liverpool derrotó 3-0 a Villarreal y se citó con el Sevilla para disputar el título de la Europa League, donde el conjunto sevillano busca encarrilar su tercer título consecutivo del certamen europeo.

Sevilla, campeón en 2014 y 2015, hizo su parte para conseguir la barrida española al vencer 3-1 a Shakhtar Donetsk en la otra semifinal, luego de empatar 2-2 en el partido de ida disputado en Ucrania.

Los locales se impusieron gracias a dos tantos del francés Kevin Gameiro y el restante de Mariano, mientras que el brasileño Eduardo había puesto el empate transitorio para los ucranianos.

El Villarreal trastabilló en Anfield luego de ganar 1-0 el primer encuentro en España, y quedó fuera con un marcador global de 3-1, luego de verse dominado por el Liverpool que supo imponer condiciones en su cancha.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp avanzaron gracias a los tantos de Bruno Soriano (en propia puerta), Daniel Sturridge y Adam Lallana. De esta forma, el Liverpool jugará su primera final europea desde el 2007, cuando perdió la final de la Liga de Campeones 2-1 ante el AC Milan en Atenas.

La final se disputará el 18 de mayo en Basilea, Suiza, y el ganador se clasificará a la próxima Liga de Campeones