Única función de la adaptación teatral “La Lista de Schindler”

Por Redacción Cultura
lahora@lahora.com.gt

Mañana 13 de junio se exhibirá en una única presentación para el 2018, la adaptación teatral “La Lista de Schindler” con motivo del Festival de Junio a desarrollarse en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y en conmemoración del 40 aniversario del Centro.

La obra retrata la historia de Oskar Schindler de origen alemán, miembro del Partido Nazi quien llega a Cracovia y que en un inicio se aprovecha de la invasión Nazi en Polonia, para crear una fábrica de artículos de cocina. Para lograrlo llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente de Cracovia. Contaría con la opción de trabajo más económica disponible y con la ayuda de su contador Judío dan forma a la fábrica. Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino. Demuestra lealtad, amor a su religión y sus principios.

Con un elenco integrado por: Antonio Valenzuela, Fernando Gómez, Felipe Cotero, Francisco Almorza, Mercedes Arrivillaga, Elka Gálvez, Luis del Cid, Andy Hernández, Dina Ponce y Linda Gasparico, entre 15 actores más.

“El año pasado nos presentamos con esta adaptación teatral, satisfechos por los buenos comentarios recibidos de nuestro público, quienes a su vez nos solicitaron presentarla nuevamente, lo cual nos llena de una inmensa alegría y un enorme compromiso por entregar a la audiencia una obra de calidad tanto en lo actoral como en la producción. Con esta puesta en escena celebraremos la cultura y los 40 años del Centro Cultural” Fernando Gómez / Productor Quinta Columna.

DATOS DE LA OBRA

Lugar: Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”
Hora: 20:00 horas
Precio: Balcón I y II Q100.00 y platea Q150.00