Tres constructoras ofertan para proyecto de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El tramo de 40 kilómetros de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal tendrá un costo de Q540 millones, en el que ofertaron tres empresas constructoras: Mota-Engil Latin Amarica, Consorcio Autopistas de Guatemala y ANAS International Enterprise.

Dichas empresas presentaron ofertas el pasado 3 de mayo y después del análisis y evaluación realizado por la Comisión de Evaluación se determinó que las tres constructoras cumplieron con los requerimientos técnicos establecidos en las bases de licitación para poder proceder a la apertura de sus ofertas.

La empresa Mota-Engil Latin América B.V., de Holanda, ofreció entregar tres por ciento adicional del 5% base. Mientras que la empresa Consorcio Autopistas de Guatemala (Guatemala-México) propone dar un 36.1% adicional al Estado por la construcción de la autopista de Escuintla a Puerto Quetzal.

La tercera participante ANAS International Enterprise S.A., de Italia, ofreció 2% más del 5% de lo establecido. Se espera que en los próximos días se anuncie a la empresa que se le adjudicará el proyecto.