DIPUTADO ES CRITICADO

Tras atacarlo, Hernández Azmitia busca refugio en el PDH

Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

El diputado Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, denunció ante el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, ser víctima de amenazas por parte de autoridades de la Empresa Portuaria Quetzal. Esta denuncia ha generado comentarios negativos hacia el legislador que ha sido un fuerte crítico de la labor del PDH.

Sobre los actos denunciados, el congresista dijo que el lunes de la presente semana robaron a una empresa de sus familiares y lo vincula con la fiscalización realizada a la administración de la Empresa Portuaria Quetzal, y por eso hizo la denuncia ante el Ministerio Público y la Procuraduría.

Al diputado se le indicó que su denuncia ante la PDH ha generado comentarios negativos en su contra, ya que él ha sido un fuerte crítico del trabajo del Procurador. Sobre esto, respondió que el trabajo de Jordán Rodas es mediocre.

“Una institución no es un persona, eso es muy importante que los guatemaltecos entiendan. Nosotros tenemos que velar por el fortalecimiento institucional, mi postura es que hay una administración mediocre del procurador de los Derechos Humanos desde que tomó posesión en agosto del año pasado. Sin embargo, el mandato de la PDH es velar por los derechos de todos los guatemaltecos no importando la inclinación ideológica o la postura que puedan tener. Todos tenemos que acudir a la Procuraduría de los Derechos Humanos”, indicó.