Tornado en Dakota del Norte causa la muerte de un bebé

POR AGENCIA/AP
Watford City, Dakota del Norte, EE. UU.

Una campaña de recolección de fondos ha recaudado más de 13 mil dólares para una pareja que perdió a su bebé varón de una semana de edad cuando un tornado azotó un pueblo de Dakota del Norte.

El sheriff del condado de McKenzie, Gary Schwartzenberger, informó que el niño murió después de que el meteoro volcó la casa rodante de su familia ayer por la madrugada en un parque de vehículos recreativos en la ciudad de Watford.

El nombre del bebé no ha sido difundido. El diario Bismarck Tribune informó que Schwartzenberger le informó al gobernador Doug Burgum y a otros funcionarios a finales del martes que el niño era hijo de Marisa Reber y Will Maguire.

Los fondos fueron recolectados a través de una cuenta del sitio GoFundMe creada para la pareja. La cuenta mostraba que más de 225 personas habían hecho donaciones hasta la madrugada de hoy.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que un tornado EF2 azotó la ciudad de Watford con vientos que alcanzaron 200 kilómetros por hora (127 mph). Un tornado EF2 es definido por vientos de entre 179 y 217 km/h (111 y 135 mph).

Más de 20 personas resultaron heridas. Otras casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron dañados.