Inicio Nacionales Tensión en el Hospital San Juan de Dios por mujer armada
PNC FRUSTRA ATENTADO CONTRA REO

Tensión en el Hospital San Juan de Dios por mujer armada

por -
1 669
Tensión en el Hospital San  Juan de Dios por mujer armada

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una mujer embarazada y quien portaba un arma de fuego, fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD) ubicado en la zona 1; se presume atentaría contra un miembro del Barrio 18 que recibía asistencia médica.

Adriana María Morales Medina, de 18 años, fue capturada por agentes de la Comisaría 11 de la PNC, quien se presume atentaría contra un reo.

La presencia de esta mujer provocó tensión en los agentes policiales y en la población que esperaba ser atendida en ese Hospital.

_Nac35_5bEste día, se encontraba en ese nosocomio Osmán René Coronado Martínez, miembro del Barrio 18, quien recibía terapia por una fractura en la tibia; se presume que el atentado iba contra él.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, confirmó que se evitó un hecho de violencia en contra de “un privado de libertad” y un atentado con artefacto explosivo.

“Se nos alertó de un posible atentado en contra de una de las personas que estaba frecuentando el Hospital San Juan de Dios, con el fin de recibir asistencia médica. Se desplegaron los equipos tácticos operativos de la PNC y se logró evitar la explosión de un artefacto y el ataque en contra de un privado de libertad que recibía asistencia médica y que podía tener un efecto colateral en contra de ciudadanos guatemaltecos”, indicó Rivas.

El Ministro explicó que buscan evitar el traslado de reos a los hospitales y por ello se fortalecen las clínicas de las cárceles.

“Se han tomado algunas acciones en coordinación del Sistema Penitenciario (SP), el Ministerio de Salud, a efecto de minimizar los traslados que se hagan solo cuando verdaderamente sean puntuales en horarios atípicos, en la consulta ordinaria. Se están fortaleciendo las clínicas en los centros a efecto de reducir los traslados de privados de libertad”, afirmó.

ADVERTENCIA

Julio Figueroa, director del HGSJD, dijo en una entrevista a Emisoras Unidas, que se advirtió al alcaide de Fraijanes I, Noé Hernández, que dejaran de trasladar al reo Coronado Martínez, ya que regularmente se le observa conversando con familiares y amigos.

Figueroa también afirmó que el reo puede recibir asistencia médica en la clínica de la cárcel y no es necesario trasladarlo, pues su terapia de rehabilitación no amerita ser llevado al hospital.

Por otro lado, el director del Hospital dijo que ya realizaron una solicitud al SP de tener una logística adecuada para atender a los reclusos.

Por el incidente fue necesario evacuar a las personas que necesitaban ser atendidas.

  • EL SANTO DEL GARCHE

    Y todavia llevan al hospital a esos malnacidos, por favor, al unico lugar donde deben llevarlos es a Pavon y luego al volcan de fuego para que duerman el sueno eterno

Comentarios