Inicio Nacionales Stalling, un lastre para la presidenta de la CSJ, Silvia Valdés
PRESENTAN SOLICITUD DE ANTEJUICIO CONTRA TOGADA

Stalling, un lastre para la presidenta de la CSJ, Silvia Valdés

por -
7 548
Stalling, un lastre para la presidenta de la CSJ, Silvia Valdés

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

Luego de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaran una solicitud de antejuicio contra la magistrada Blanca Stalling, se le consultó a la Fiscal General sobre la credibilidad de la actual presidenta del Organismo Judicial (OJ), quien fue propuesta como candidata por la togada señalada.

“El problema para la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia está en cuestión desde el momento mismo en que fue propuesta para ese cargo por la magistrada Blanca Stalling”, indicó Aldana en una rueda de prensa, pero no quiso ahondar en detalles.

Sin embargo, para Aldana, quien también fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se trata de “un análisis que debería hacer la propia CSJ como un ente autónomo e independiente”.

El pasado 26 de septiembre de 2016, Stalling propuso a Silvia Patricia Valdés para presidir la CSJ. Una fuente indicó a “La Hora” en ese entonces que la magistrada Stalling aún ostentaba mucho poder en la Corte, a pesar de lo que había ocurrido con ella y su familia.

El hijo de Stalling, Otto Molina Stalling, está sindicado en el caso IGSS-PISA y fue detenido el 20 de mayo de 2015, mientras que su cuñada, la jueza Marta Sierra de Stalling quien goza de medidas sustitutivas y enfrenta un proceso por supuestamente favorecer a sindicados en el caso “La Línea”.

Este día, la Fiscal General Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez dieron a conocer que se presentaron dos antejuicios, uno contra Stalling y otro contra el magistrado Eddy Orellana Donis, este último por sus posibles vínculos con el abogado Roberto Villatoro Orellana, alias el “Rey del Tenis”, quien le habría obsequiado un apartamento, con el fin de influir en la elección de magistrados en las Cortes.

  • José Esteban Reyna

    Clamor para que renuncie la corrupta güizachina magistrada Blanca Stalling https://uploads.disquscdn.com/images/2c863b44bd1671773845e390eb1273523df22d662d61c31d9dc14f4da7143bd8.jpg

  • Gil Zu

    La Presidente (no La Presidenta) de La Corte Suprema de Justicia ha sido acusada de estar manipulada y sujeta al Presidente Jimy Morales asi como a la llamada Juntita Militar para frenar los antejuicios en contra de Diputados Trsansfugas entre ellos el Diputado Ovalle acusado de crimenes de guerra, En el presente caso es señalada por todos los sectores de estar arropando a la Magistrada Stalling a quien le debe la Presidencia de la CSJ. El momento que vive Guatemala ya no esta propicio para chantajes ni para proteger a delincuentes. Las cosas estan empeorando cada dia y antes de que lleguemos a estallidos sociales incontrolables como sucede en Mexico es cuando SILVIA VALDES debe de cuidarse porque la marea se la va a llevar entre las patas. Es una advertencia a tiempo.

  • Erick Sal

    Que renuncie, como va impartir justicia una persona que esta con serios señalamientos.

  • Mario Arauz

    Personajes como Blanca Stalling son las que tienen en profunda crisis el sistema jurídico en Guatemala. En un país desarrollado y verdaderamente democrático esta señora ya estuviera cumpliendo una severa condena en las carceles comunes. La actitud de este personaje solamente se vé en los países bananeros como Guatemala. Es una desgracia y para complementar que también tenga la protección de otro personaje tan corrupta como lo es la presidenta del Organismo Judicial.

  • Melchon Zepeda

    Par de viejas ridículas,con atuendos de adolescentes,menopausicas,a las dos hay que meterlas al bote por Picaras y Cinicas .lo único que hacen es desprestigiar aún más la justicia en Guatemala.Junto con el Rey del tenis que a de ser quien les mide el Aceite.

  • Jefreey Menéndez

    Despues que se vaya esta vieja, le toca el turno a la vieja Morfin, parienta del rey del pollo, a quien sirve y cholerea ciegamente. “A todo coche le llega su sábado.”

  • Ojo Critico

    ¡COMPROBADO! EL CORRUPTO SISTEMA DE JUECES (CSJ) SOLAPA, DEFIENDE Y PROTEGE CORRUPTOS y encima les pagan sabiendo que son CORRUPTOS.

Comentarios