SoftBank aumenta participación accionaria en Yahoo Japan

Por YURI KAGEYAMA
TOKIO
Agencia (AP)

La compañía japonesa de internet SoftBank Corp. invertirá unos 2 mil millones de dólares para aumentar su participación accionaria en Yahoo Japan mediante una adquisición a la empresa de inversiones norteamericana Altaba Inc.

SoftBank ha estado intensificando su colaboración con Yahoo Japan a fin de fortalecer sus departamentos de comercio por internet, telefonía celular y otros.

El acuerdo, anunciado mediante un comunicado de SoftBank, aumentará la participación accionaria de 43% a 48%. El arreglo tripartito entre Altaba, SoftBank y Yahoo Japan reducirá la participación accionaria de Altaba, antes conocida como Yahoo, a 27%.

SoftBank, una importante empresa de telecomunicaciones en Japón, ofrece servicios financieros, de reservaciones de pasajes, de tecnología de energía solar y es creadora del asistente robótico Pepper.

Es además propietaria de la empresa británica de semiconductores ARM y de un equipo de béisbol japonés, los Softbank Hawks.

“Tengo mucha confianza en el potencial futuro de Yahoo Japan, y estoy muy entusiasmado por la evidente sinergia”, declaró el director general de SoftBank Group, Masayoshi Son.

Yahoo Japan es uno de los motores de búsqueda más populares de Japón. Ofrece además subastas online, listas de películas disponibles y los titulares de noticias de último minuto.

Altaba tuvo que pagar una multa de 35 millones de dólares hace pocas semanas por acusaciones de que engañó a inversionistas al no revelar que había sufrido uno de los robos de datos más grandes de la historia.

La empresa se cambió el nombre a Altaba luego que sus servicios cibernéticos fueron vendidos a Verizon Communications por 4 mil 480 millones de dólares el año pasado.