Senador Rand Paul entregó carta de Trump para Putin en Moscú

POR AGENCIA / DPA
Moscú

El senador Rand Paul entregó durante su visita a Moscú una carta del presidente estadounidense, Donald Trump, al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, según escribió hoy en su cuenta de Twitter.

El escrito propone una cooperación contra los terroristas, un diálogo entre los Parlamentos de los dos países y retomar el intercambio cultural. Paul escribió hoy en Twitter: “Tuve el honor de entregar una carta del presidente Trump a la Administración del presidente Putin”.

El Kremlin confirmó que le llegó una carta “por canales diplomáticos”. Sin embargo, aún no se ocuparon del tema, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, de acuerdo con la agencia de noticias Interfax.

Trump y Putin se encontraron a mediados de julio para una cumbre en Helsinki. El Presidente estadounidense fue duramente criticado después de ello porque tomó por ciertas las afirmaciones de Putin de que Moscú no se inmiscuyó en las elecciones estadounidenses de 2016.

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en un punto bajo. El diario moscovita “Kommersant” difundió hoy el borrador de nuevas y fuertes sanciones económicas del Senado estadounidense contra Rusia. Si bien no se pudo confirmar la veracidad de la información, la nota hizo que el rublo se debilitara en la Bolsa moscovita. En Washington, los senadores habían anunciado el borrador la semana pasada.