Inicio Nacionales Salud reitera llamado a sindicalistas para dialogar
SINDICATO DIALOGARÁ CON “NUEVA ADMINISTRACIÓN”

Salud reitera llamado a sindicalistas para dialogar

por -
2 622
Salud reitera llamado a sindicalistas para dialogar

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, reiteró el llamado a los sindicalistas del Ministerio de Salud para conformar una Mesa de Diálogo, en aras de formar un nuevo Pacto Colectivo. Asimismo, hizo un llamado a algunos dirigentes sindicales a no desinformar a los trabajadores en torno a la anulación de ciertos artículos del Pacto.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) no está en la disposición de renegociar el Pacto Colectivo con la actual administración pero sí con nuevas autoridades de salud, indicó el dirigente Luis Alpírez. En tanto, la postura del Ministerio de Salud sigue enfocándose en conformar un diálogo para enmendar errores contenidos en el pacto y lograr una renegociación con los sindicalistas.

Seguimos haciendo un llamado de sentarnos a la mesa con los principios de confianza y buena fe para encontrar una solución a la problemática, también hacemos un llamado a los dirigentes a no desinformar a los trabajadores, porque se les ha estado diciendo que se van a quedar sin bonos, que solo tendrán salario base y que tendrán que devolver dinero y eso no es cierto, explicó Hernández.

En tanto, el dirigente del SNTSG rechazó la posibilidad de establecer un diálogo con las autoridades actuales del ministerio. Es por ello que recientemente el sindicato pidió al Ejecutivo la destitución de la ministra.

  • EL SANTO DEL GARCHE

    Despidan ya a esa bola de haraganes si el servicio de salud es pesimo. Y esta ministra esta para darle con todo, esta buenisima la chinita

  • Villamar MacD

    La Ministra debe cumplir lo pactado en el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, ya acordadas porque los trabajadores están esperando las mejoras, las que sean, esto ya fué pactado y firmado. El pacto no ha vencido, por lo que la Ministra no tiene por que presionar para negociar nuevas claúsulas si el pacto ya está vigente. Lo que la Ministra tiene que hacer, es meter al bote a los dos ministros anteriores quienes fueron los que saquearon el ministerio de la mano con la Baldetti, deducir las responsabilidades y cobrar las compensaciones. Ella lo que está haciendo es hacerles el juego a los funcionarios corruptos, atender las tonterías del Jimmy en lugar de pintarle, como si fuera un niño de cinco años, la triste realidad de los trabajadores del Ministerio y este en la peor calidad como patrono, cuando hay trabajadores sin prestaciones, sin ganar el salario mínimo de ley y con sueldos retenidos. La invitamos a que venga a visitar el Hospital Regional de San Benito y enterarse de todas las barbaridades que ahí ocurren, incluyendo hasta el sindicato que ahora se niega hasta defender a sus propios trabajadores, por ineptos o por contubernio

Comentarios