Inicio Cultura Rafael Moneo y Mikhail Baryshnikov reciben el Praemium Imperiale 

Rafael Moneo y Mikhail Baryshnikov reciben el Praemium Imperiale 

por -
0 2
Rafael Moneo y Mikhail Baryshnikov reciben el Praemium Imperiale 

Berlín
Agencia (dpa)

El prestigioso arquitecto español Rafael Moneo y el icono del ballet ruso Mikhail Baryshnikov fueron galardonados con el Praemium Imperiale de este año por su trayectoria, uno de los premios artísticos más importantes del mundo, informó hoy el Goethe Institut.

Otros de los premiados este año han sido la artista iraní Shirin Neshat, el escultor ghanés El Anatsui y el músico senegalés Youssou N’Dour.

El presidente del Goethe Institut, Klaus-Dieter Lehmann, fue el encargado de dar a conocer hoy en Berlín a los premiados en nombre de la Asociación de Arte de Japón, responsable del galardón.

Los premiados reciben cada uno cerca de 115 mil euros. El premio está auspiciado por la familia imperial japonesa y se concede en los campos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y el teatro/cine. El príncipe Hitachi, hermano del emperador Akihito, será el encargado de entregar los galardones en una ceremonia el 18 de octubre en Tokio.

El arquitecto español Moneo, que participó en el evento en Berlín donde se dieron a conocer los nombres, destacó especialmente la responsabilidad social de la arquitectura. “Los edificios deberían contribuir a la imagen de la ciudad y a la felicidad de sus habitantes”, declaró.

Las obras del español de 80 años, galardonado con el Premio Pritzker, son conocidas en todo el mundo por su elegancia y claridad. Entre sus trabajos más importantes se encuentra la Cathedral of Our Lady of the Angels en Los Ángeles.

 

Comentarios